Cómo cuidar tus uñas siguiendo estos trucos

Cómo cuidar tus uñas

Otra parte de la estética son las uñas ellas también necesitan de una buena dosis de hidratación frecuente para que luzcan sanas y fuertes.

 La mejor manera de hacerlo es con Remedios Caseros para cuidar las uñas sin gastar un solo centavo utilizando productos naturales como el aceite de oliva o de coco que con sus grandes propiedades aportan muchos beneficios a nuestra vanidad. 

Cuida de tus uñas con estos consejos 

  • “Alimenta” tus uñas.

Como siempre lo hemos recomendado en todas las razones que al organismo se refiere es la adecuada alimentación ya que en este caso también influye sobremanera en su aspecto,  la carencia de vitaminas, puede reflejarse en nuestras uñas de una manera muy evidente.

Se recomiendan alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que si tus uñas son muy frágiles deberás comenzar a ingerir cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, pescados, también derivados lácteos, que aportan calcio necesario para lucir uñas sanas y fuertes y también practicar Remedios Caseros para cuidar tus Uñas.

  • Protege tus uñas de la humedad y las agresiones.

Fregar o lavarse las manos con frecuencia, expone las manos a múltiples agresiones que a la larga debilitan las uñas volviéndolas más quebradizas. Aconsejamos el uso de guantes para realizar estas actividades y evitar ocasionar daños.

  • No cortes la cutícula. 

La cutícula es una prolongación de la uña, que las protegen frente a las infecciones, hongos o inflamaciones, lo mejor y más aconsejable es sumergir los deditos en agua tibia para reblandecer las cutículas y empujarlas hacia dentro con un palito de naranjo. Tampoco sucede nada si se cortan pero es preferible el no hacerlo.

  • Blanquea las uñas (la receta de la abuela).

El problema de usar colores fuertes provoca que adopten un color amarillento. Aplica siempre una base protectora antes de aplicar el color. Si ya están amarillentas exprime un limón, sumerge las uñas en el zumo por unos minutos y repite durante varios días seguidos, este es un buen Remedio Casero para cuidar las Uñas

Veras como se irán blanqueando poco a poco. Si deseas unas uñas mas fuertes añade al jugo de limón unas gotas de aceite de ricino.

  • Procura usar quita esmalte sin acetona.

Cuando decidas retirar el esmalte de tus uñas utiliza siempre productos suaves y que no contengan acetona. 

Es un poco más difícil eliminar el color pero tus uñas lo agradecerán. 

Deben haber periodos en los que no pintes tus uñas para dejarlas respirar, déjenme decirles que las uñas no respiran, no tienen la propiedad para hacerlo, esto es un mito rebuscado. 

Ellas son solo células muertas de keratina que reciben oxigeno necesario del torrente sanguíneo y no del exterior. 

Los periodos de descanso serian con el fin de hidratarlas adecuadamente.

  • Baño con aceites de oliva o ricino.

Este Remedio Casero para cuidar las uñas, Ideal para nutrir las uñas frágiles, un compuesto natural hidratante y fortalecedor que nos cuida con sus vitaminas, Vierte un vasito de aceite de oliva en una taza, ahí donde iremos humedeciendo un algodón con el que empaparas luego las uñas.

Debe permanecer el aceite al menos por 20 minutos, Luego lava las manos con jabón suave, repite el proceso al menos 3 veces por semana notaras la diferencia. 

Ahora ya estás un poco más informada sobre cuáles son los cuidados que puedes hacer en casa para siempre tener uñas perfectas. Anímate y  pon en práctica esos sencillos trucos y veras que buenos resultados.

¿Te ha gustado?

¡Haz click en una estrella para puntuar!

Puntuación media / 5. Votos:

Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here