5 Vitaminas que puedes usar para lucir siempre bella

0
21
Vitaminas para lucir bella

Luminosamente joven y fresca, esto lo puedes disfrutar consumiendo vitamina E, minerales y mucha agua. 

Todo está en tu alimentación y la mejor manera es expresándolo de  adentro hacia afuera así que aliméntate bien y tendrás un 70 % ganado. 

 Las vitaminas de la belleza

Las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y si hablamos de belleza son nuestra mano derecha. 

Vitamina C 

Mejor antioxidante por excelencia que puedes consumir, neutraliza el efecto de los radicales libres. Potencializa el efecto de los antioxidantes contentivos en la vitamina E. 

Naturalmente nuestra piel conserva esta vitamina, pero la exposición al sol disminuye estas reservas, por lo que se aconseja el uso de protector solar todos los días. Además consume cítricos, verduras de piel roja, brócoli y melón).

Estabilizadora de las fibras de colágeno y elastina, manteniendo la elasticidad de la piel. 

También te puede gustar: Trucos para un pelo bonito y saludable

Vitamina B3

Contiene Nicotinamida, molécula pequeña y es absorbida rápidamente por nuestra piel previene el daño causado por el sol, mejor las enfermedades de la piel como el acné, la rosácea y dermatitis atópica evitando la pérdida del agua en la piel.

Relacionada con tratamientos para revertir manchas en la piel, impide la transferencia de melanina, contribuye con la producción de colágeno. Se encuentra en carnes rojas, lácteos, huevos, cereales integrales y legumbres.

Vitamina B5

“Pantenol” este componente promueve la proliferación de fibroblastos, que son células reparadoras de la piel. Mejora su hidratación, elasticidad y combinada con glicerol se convierte en un hidratante, es muy recomendable para el cuidado del cabello. Se encuentra en productos integrales, animales (pollo) productos lácteos.

Vitamina A

Cicatrizante por excelencia, suaviza nuestra piel y reforzar las defensas naturales. Se encuentra en productos lácteos, zanahoria, espinacas, naranja y manzanas.

Vitamina E

Principal antioxidante, necesario en la piel del rostro. Enemigo de los radicales libres que se forman por las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo. 

Estimula además el sistema inmunológico evitando algunos tipos de cáncer. Se encuentra en aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbres, pescado, carne, verduras de hoja verde.

Es recomendable aplicarla directamente.

Vitaminas para la piel, el rostro y el pelo

Cuidar nuestro aspecto es lo que más nos desvela es algo fundamental para sentirnos bien y para esto las vitaminas son importantes. Ya que mejora la calidad de los tejidos dérmicos, formación de colágeno, elasticidad e incluso su coloración. 

Vitaminas para la piel

Hay muchos factores que influyen en aparecer signos de cansancio, decaimiento por la suavidad de la piel del rostro, y suele suceder por los bajos niveles de vitaminas. 

Este tipo de nutriente es esencial para mejorar la regeneración del cutis, evita el estrés oxidativo y los daños del sol sean menores.

La vitamina E es lo máximo para proteger, mejorar el sistema circulatorio y la reparación o renovación celular.

Incluye Omeg-3 en tu dieta que te ayudara con la elasticidad de piel reseca y con descamaciones.

Vitaminas para él cabello

  • B7:   Crecimiento del cabello.
  • C: Elimina las puntas abiertas.
  • B: Fomenta el crecimiento del cabello.
  • A: Combate el cabello quebradizo.
  • B1: Para cabellos de aspecto marchito.
  • D: Mejora la salud del cuero cabelludo.
  • H: Da fuerza y vitalidad.
  • Hierro, magnesio, zinc para evitar la pérdida del cabello

La mejor recomendación es alimentarte bien y consumir mucha agua, hidratar y nutrir son los consejos para una piel, uñas y cabello saludable.

¿Te ha gustado?

¡Haz click en una estrella para puntuar!

Puntuación media / 5. Votos:

Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here