Cómo complementar un vestido negro para una boda

Como complementar un vestido negro para una boda

Una boda es la excusa perfecta para utilizar vestidos increíbles (por lo menos durante una noche) y al hacerlo debes asegurarte de sacarle el máximo partido a tu atuendo, combinándolo correctamente.

El modelo de tu vestido, su largo, su tipo de escote y de falda, juegan un papel importante para lograr encontrar la manera perfecta de complementar tu vestuario; por eso, debes conocer los accesorios más a la moda y cómo se combinan con cada vestido.

Índice()

    Complementar vestidos negros

    El negro es un color que se asocia generalmente con la elegancia y el estilo, por esto mismo debe considerarse bastante cualquier combinación que se le agregue y conocer la manera de sacarle el máximo provecho como outfit.

    Combinar el negro no es complicado ya que puede quedar bien con cualquier color al ser neutral, aunque es muy importante tener en cuenta que no por esto utilizaremos colores que desentonen solo por ser más llamativos, de manera que, a continuación te mostararé los mejores complementos para  vestidos negros.

    vestidos negros y complementos

    Añadir color dorado

    El negro suele ser considerado un color para eventos muy diferentes a una boda, sin embargo, esto no es un impedimento para arriesgarte por este. Una de las maneras de que tu vestido luzca increíble son los accesorios dorados añadidos de manera sutil.

    De esta forma se obtiene una apariencia sofisticada y trabajada, aunque sólo agreguemos pequeños detalles. Los zapatos de tacón, bolsos, aretes, colgantes y pulseras son perfectos para lograr dar esta imagen.

    vestidos negros y tonos rosas

    Tonos pasteles o neón

    Al agregar una de estas gamas de colores tiene, principalmente, el objetivo de crear un contraste entre nuestro vestido y los accesorios. Combinar estos colores requiere un buen ojo para saber escoger las  joyas correctas y utilizar un bolso que se adapte correctamente.

    Otra posibilidad es utilizar una chaqueta, chaleco o chal de estos tonos que nos haga lucir elegantes sin que el negro deje de ser el centro de atención. 

    Puesto que la intención de agregar estos colores es atraer la atención al área superior de nuestro cuerpo, los zapatos deben ser del mismo color que el vestido.

    Apariencia vintage

    La capacidad de lograr este estilo es una de las ventajas de los vestidos negros. Para lograrlo debemos combinarlo con un collar de perlas que se vea elegante y un cinturón blanco de pedrería que enmarque el área de tu cintura.

    Para salir de los tonos monótonos de tu vestuario, siempre puedes decantarte por zapatos de otros colores como el rojo, morado o azul.

    El maquillaje

    Este es un elemento que desempeña un papel bastante importante al utilizar un vestido negro, ya que puede afectar nuestra apariencia al completo. Crear un look de ojos ahumados con un delineador profundo y un rímel de larga duración ayuda mucho a la hora de que la imagen que proyectemos tenga la suficiente armonía.

    Asimismo, los ojos con tonos dorados son perfectos para lucirse con vestidos negros y aún más si nuestros labios están pintados de un color rojo brillante. Si eres una amante del rubor, entonces debes decantarte por colores más sutiles como un rosa pálido.

    Una parte importante sobre el maquillaje es pintar tus uñas del mismo tono de tus labios, ya sea un rojo intenso o un tono nude, sin embargo, esto es opcional.

    vestido negro y estetica

    Estética del vestido

    Esto destaca bastante ya que los vestidos con estilo lencero, que incluyen cuero o que tienen detalles de encaje, pueden utilizarse con diferentes accesorios y cambiar por completo nuestro aspecto.

    Según la imagen que queramos dar, así como los accesorios que nos gustaría usar, podemos encontrar la mejor combinación entre vestido y complementos. En muchas ocasiones debemos considerar el tipo de evento y lugar para tener una idea mucho más clara sobre el atuendo que llevaremos.

    Cabe resaltar que se recomienda no utilizar vestidos completos ya que desentonan en estas situaciones; son más aconsejables los vestidos cortos hasta la rodilla, con abertura para la pierna o con escote completo en la espalda. 

    Estampados y detalles

    Si prefieres una apariencia diferente y sin tanta neutralidad, podemos utilizar vestidos con adornos de pedrería o estampados. En su mayoría, los adornos de color plateado que asemejen diamantes son la mejor opción para lograr una apariencia de 10 ya que aportan una imagen delicada y elegante. Otra opción de pedrería son las perlas que cubran todo el vestido y hacen que se vea como una opción de alfombra roja.

    En lo referente a los estampados, los más populares son aquellos de flores que aportan una imagen elegante, sobre todo cuando se trata de rosas o girasoles. Otros estampados que también te harán ver increíble son los que utilizan formas geométricas, líneas y la adición de colores brillantes en lugares estratégicos.

    Tomando en cuenta todo lo anterior, te puedo asegurar que los vestidos negros nunca pasan de moda y para lucirse en una boda ya sabemos todos los trucos necesarios. Un vestido negro te hace lucir alta, elegante y más esbelta, sobre todo cuando se usan con los complementos perfectos que siguiendo los consejos anteriores se vuelve una tarea más que sencilla para que, sin importar si irás a la boda de una vieja compañera de secundaria, a la de tu prima o la de una vecina, tú siempre resaltarás como la invitada mejor vestida.

    Estos vídeos te pueden ayudar

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir