Cómo eliminar las Manchas oscuras en la ingle

Cómo eliminar las Manchas oscuras en la ingle

La aparición de manchas oscuras en la ingle es una situación común, especialmente entre las mujeres, ya que suelen hacer depilación en la zona o tienen piernas más gruesas, con más fricción y resultando en el oscurecimiento de esta zona.

La presencia de manchas en la ingle suele tener un impacto negativo en la autoestima de la mujer, por lo que algunos tratamientos naturales y estéticos pueden ayudar a aclarar la zona y prevenir la aparición de manchas.

Índice()

    Principales causas de manchas en la ingle

    Aparecen manchas oscuras en la ingle debido a situaciones que desencadenan un proceso inflamatorio en la región que estimula la producción de melanina, dando lugar a la aparición de manchas oscuras. Las principales causas de las manchas oscuras en la ingle son:

    • Cambios hormonales que conducen a una mayor producción de melanina en algunas regiones del cuerpo
    • Uso de ropa muy ajustada
    • Fricción constante entre las piernas
    • Uso de maquinillas de afeitar para depilar
    • Reacciones alérgicas a los remedios caseros para quitar las manchas, especialmente cuando se usa el limón de manera incorrecta.

    Las personas que tienen sobrepeso o piernas muy gruesas tienen más probabilidades de tener manchas oscuras en la ingle debido a la fricción más frecuente.

    Por lo general, quienes padecen diabetes u otras enfermedades endocrinas tienen manchas oscuras no solo en la ingle, sino también en las axilas y el cuello, por ejemplo, y esta situación se denomina Acantosis nigricans.

    Cómo puedes aclarar las manchas oscuras en la ingle

    Las manchas oscuras en la ingle se pueden aclarar con el uso de cremas o ungüentos, los cuales deben ser recomendados por el dermatólogo, mediante procedimientos estéticos o con el uso de remedios caseros.

    1. Cremas blanqueadoras

    Algunas cremas pueden ser indicadas por el dermatólogo para aclarar las manchas que aparecen en la ingle, como la crema con Hidroquinona, ácido retinoico o con ácido azelaico, por ejemplo. Estas sustancias actúan directamente sobre las células productoras de melanina, controlando la producción de pigmentos y favoreciendo el blanqueamiento de la mancha.

    Es importante que el uso de cremas se realice de acuerdo con la recomendación del dermatólogo, ya que puede causar irritación en algunos casos. Por lo general, el médico recomienda usar las cremas de 1 a 2 veces al día durante aproximadamente 2 a 4 semanas.

    2. Procedimientos estéticos

    Los procedimientos estéticos son muy efectivos para eliminar no solo las manchas oscuras en la ingle, sino también en las axilas, por ejemplo. El dermatólogo debe definir el tipo de tratamiento según las características de la piel de la persona y el tamaño de la mancha.

    Una de las opciones es el peeling químico, que corresponde a un procedimiento en el que se remueve la capa más superficial de la piel mediante el uso de sustancias ácidas, pudiendo así eliminar las manchas en la ingle. Otra opción es la luz pulsada intensa, en la que se aplican rayos de luz en la región con la mancha que son absorbidos por las células y sustancias presentes en la piel.

    Si bien los tratamientos estéticos son efectivos, es importante que durante el tratamiento la región tratada no se exponga al sol para que las manchas no vuelvan a aparecer. 

    3. Remedios caseros

    Los remedios caseros son excelentes para eliminar manchas en la ingle, sin embargo, es importante que se utilicen con cuidado y preferiblemente bajo la supervisión del médico, ya que pueden causar irritación de la piel e incluso oscurecer las manchas en lugar de limpiarlos.

    Una opción es exfoliar la región con harina de maíz y avena o con bicarbonato de sodio, por ejemplo, ya que promueve la remoción de la capa más superficial de la piel y así reduce la imperfección. 

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir