La solución definitiva para combatir la piel seca

solución para la piel seca

Era llegar el frío y tener que ir corriendo a la tienda, por una crema hidratante que me ayudara a combatir ese problema tan desagradable de tener la piel seca.

Hasta que un día se me ocurrió por buscar una solución natural y eso es lo que voy a compartir contigo en estos momentos.

¿Sufres de picazón en la piel?

¿No paras de rascarte y dejar tu piel blanca de lo seca que la tienes?

Eso me pasaba a mí, antes de encontrar el remedio definitivo para la piel seca. Un remedio que me permite despreocuparme y dejar de gastarme el dinero en cremas hidratantes durante todo el invierno.

El haber tenido un tipo de piel diferente a lo largo de mi vida y mi afán de lucir mejor, me ha permitido conocer y descubrir muchos métodos para lucir una piel bella y saludable.

Sigue leyendo porque te recomendare ciertos hábitos que te favorecerán en lo absoluto a tener una piel reluciente y completamente sana. 

piel muy seca
Imagen: Bioderma.es

¿Tienes la piel muy seca? Aquí tienes la solución

Ya en esta época existen miles de cosméticos y productos de belleza que te ayudan con la piel grasa y la piel seca; a pesar de ello y que queramos cuidarnos, muchas veces desconocemos qué tipos de productos podemos usar para nuestra piel. Porque desconocemos realmente sin son de calidad o simplemente son productos que tienen una gran campaña de marketing detrás.  

Los mayores expertos en el tema y personas que han luchado contra eso alguna vez en su vida son testigos, que no tenemos  nada mejor que las recetas caseras para combatir la piel grasa y la piel seca, las exfoliaciones no solo es un mito también son parte importante de un buen cuidado. 

En los lugares donde hace mucho frio o mucho viento es usual conseguir piel seca y en los lugares con mucho calor la piel grasa, pero existen propiedades de algunos ingredientes completamente naturales como es el aceite de oliva o el de almendras de coco, que pueden usarse en diferentes temperaturas, que no quemen la piel y lo podemos usar después del baño, algo que nos va permitir tener la piel húmeda y por lo tanto será más fácil librarse de la piel seca

Una de las vitaminas que más sirven cuando, tenemos una piel seca incluso una piel grasa es la vitamina E, se dice que es una vitamina necesaria y muy importante para mantener la piel hidratada y ¿Adivina qué? La podemos conseguir en la avena, está en modo de jabón es un tratamiento ideal.

También necesitamos minerales antioxidantes, y vitaminas que mejoran la piel en conjunto con la vitamina E por ellos la banana es una buena estrategia, puedes usar hasta la cáscara de la misma porque también contiene muchas propiedades nutritivas que te harán lucir de una mejor piel, en pocos días podrás darte cuenta que todo ha valido la pena. 

diferencia entre piel seca y poel sana
Imagen: bioguia.com

Pero sabes realmente ¿Qué es la piel seca?

La piel que no tiene suficiente lípidos y agua sufre de resequedad, se vuelven completamente inmanejables.

 Existen dos tipos de pieles resecas:

  1. Las pieles resecas psicológicas la constitución de genética define esto desde que naces lo que te hace más sensible de lo común al frio.
  2. Pieles resecas  patológicas en esta es porque tú la has provocado con la falta de hidratación o algún mal cuidado esto sí, requiere que un médico te valore. 

No tenemos que descuidar nuestra hidratación y el cuidado de nuestro cuerpo, las pieles secas y la piel grasosa, pueden en su mayoría ser evitadas y también tratadas pero, si cuidamos nuestra salud podremos tener una mejor calidad de vida.

Si te interesa más ver unos vídeos, échales un vistazo a estos:

Fuente: Canal en Youtube de Michelle Conseils
Fuente: Canal en Youtube del Centro médico-estético Dra. Ubillos

Preguntas frecuentes

¿Qué causa la resequedad en la piel?

La piel seca es un problema común durante los meses de invierno, cuando la piel está expuesta a temperaturas más frías y niveles más bajos de humedad en el aire.

¿Cómo puedes saber si tu piel es seca o grasa?

Si sientes que tu piel está tensa, es probable que sufras de piel seca. Si hay un brillo
en la nariz y la frente, es probable que su piel sea normal. Pero si hay brillo en tus mejillas además de tener también en la frente y en la nariz, lo más probable es que tengas la piel grasa.

¿Qué frutas son buenas para hidratar el cuerpo?

Sí estás buscando una solución natural para mantener tu piel hidratada tienes que comer: sandías, plátanos, fresas y melón.

¿Te ha gustado?

¡Haz click en una estrella para puntuar!

Puntuación media / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here