Cómo eliminar bolsas y ojeras definitivamente

Como eliminar bolsas y ojeras definitivamente

Dice una frase que “los ojos son el reflejo del alma”. Y está en lo cierto. Con una mirada se puede reflejar admiración, enojo y tristeza sin decir palabra alguna. Sin embargo, con el pasar del tiempo, la falta de sueño o las pocas horas que dedicamos para dormir, nos pasan factura formando las bolsas y ojeras alrededor de nuestros ojos. Estas imperfecciones, pueden desaparecer con pequeños trucos que se hacen desde tiempos de nuestras abuelas; en cualquiera de los dos casos, es importante saber su origen.

Índice

    ¿Por qué salen las bolsas y ojeras?

    Su causa principal de aparición está asociada a la falta de sueño o desvelo de no dormir las horas adecuadas y necesarias para recuperarnos de las actividades realizadas diariamente. Esto provoca el aumento de cortisol, una hormona que genera efectos adversos cuando no dormimos porque su producción en exceso, nos quita la lozanía del rostro haciéndolo lucir más viejo y cansado. 

    Otro origen puede estar asociado a la retención de líquido, exceso del consumo de sodio, grasas, toxinas, azucares y alcohol. Otra razón para la aparición de estas imperfecciones tiene que ver con la costumbre de dormir boca abajo

    Sea cual sea su origen, lo cierto es que su aparición puede resultar un problema, que con estos consejos y recetas caseras puede ser resuelto.

    Remedios caseros para eliminar bolsas y ojeras

    Antes de invertir cantidades de dinero en cremas y tratamientos, te invito a probar con esto:

    Hielo

    Si, así mismo. No sé si conoces de las mascarillas hechas de gel que metes en el refrigerador y colocas en la cara, bueno, esto causa el mismo efecto reparador. En las mañanas, solo debemos abrir nuestro refrigerador, colocamos por espacio de unos minutos, haciendo movimientos circulares para comenzar a disfrutar de sus efectos positivos sobre nuestro rostro. 

    El frío, activa la circulación de nuestra sangre en esa zona, reduciendo la inflamación considerablemente. Si optas por esta opción, el hielo puedes envolverlo en una toalla para no quemar la zona, agregando un nuevo problema a nuestro rostro y limpiar el agua destilada cuando se descongela. 

    Si sientes que el hielo es molesto, puedes sustituirlo por unas cucharas de metal. Estas las metes en el refrigerador toda la noche y al despertar las colocas en los ojos. Hará la misma función del hielo, pero la duración del metal frio es poco en comparación con el propio hielo.

    Aceites

    Otro remedio casero efectivo, es el uso de aceites naturales. Gracias a sus fantásticas propiedades de vitamina E y componentes hidratantes, se absorbe rápidamente sin obstruir los poros. 

    En este caso, se usará de noche. Después de nuestra rutina de limpieza facial, solo necesitamos un par de gotas de aceite de almendras, las colocamos alrededor de nuestros ojos (cuidando que no caiga en el glóbulo ocular) y masajeamos con movimientos circulares suavemente, hasta que el aceite penetre en la piel. Debes dejarlo toda la noche para que haga su trabajo reparador y enjuagarlo por la mañana como es costumbre.

    Manzanilla

    De seguro no puede faltar en tu hogar debido a sus propiedades curativas y relajantes. Por esto, es otro buen aliado para eliminar esas manchas oscuras de nuestros ojos. Solo debes poner a hervir como acostumbras al hacer el té. Luego de colarlo, sumerges unas motas de disco de algodón y las colocas encima de cada ojo. Este proceso dura 15 minutos y puedes acompañarla con una música suave y relajante de tu preferencia. 

    Pepino

    Probablemente este remedio lo habías visto en tus series o películas favoritas, por su gran contenido de agua, aceites esenciales y vitamina E lo hacen un excelente reparador y rejuvenecedor de nuestro rostro. Sus beneficios hidratantes y antiinflamatorios, sirven para reducir bolsas y ojeras, calmar la piel, combaten la sequedad, reduciendo la inflamación alrededor de nuestros ojos. 

    ¿Cómo lo aplicamos? Lavamos el pepino y lo ponemos en el refrigerador, procurando que no se congele. Lo sacamos y cortamos en rodajas, lo colocamos en nuestra cara previamente lavada, por un tiempo de 15 minutos. Vamos desechando y reemplazando las rodajas en medida que vaya perdiendo la frialdad.

    Aloe vera

    Esta planta es reina en nuestras casas. Desde decorativa hasta medicinal, por ser un reconstituyente celular, aumenta el ritmo de regeneración de la piel, ayudando a rejuvenecer nuestro rostro. Con un procedimiento fácil, es nuestra planta por excelencia. Solo necesitamos un cuchillo y las pencas de aloe vera. A las pencas,  le retiramos la piel y se le extraerá el cristal (la pulpa), colocándola en un envase. Luego, lo trituramos hasta convertirlo en un gel homogéneo. Este gel, lo colocamos en el refrigerador evitando que se congele. Con la ayuda de dos almohadillas de algodón, previamente humedecidas en la mezcla, las colocamos en cada ojo por espacio de 10 minutos. Una vez retirada las almohadillas, se lava el rostro para eliminar residuos.

    Sin duda, las ojeras y bolsas son un elemento negativo en nuestro rostro que podemos eliminar de manera definitiva si complementamos estos remedios; con disminuir el consumo de tabaco, alcohol y alimentos con sal; además de incluir frutas y vegetales que nos ayuden a liberar la retención de líquidos. El hábito de vida, dormir a las horas adecuadas, respetando los tiempos de descanso, también influirá en la desaparición de estos molestos acompañantes de nuestra cara.

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias de navegación, para analizar el uso del site y ofrecer funcionalidades sociales. Para seguir navegando, acepta el uso de cookies. Más información