5 consejos para una piel hermosa

Entre la contaminación, las hormonas, los oxidantes y ahora la máscarilla, la piel de la cara se pone a prueba. Sin embargo, hay algunos consejos sencillos para poner en práctica, para asegurar una piel sana y hermosa.

Índice

    Quítese el maquillaje y limpie su rostro TODOS los días.

    Si hubiera una sola cosa que guardar, sería definitivamente esta. Entre el maquillaje y las fuentes externas de agresión, las células muertas [...] la piel se ensucia, sin darse cuenta, durante todo el día. Y la piel obstruida llevará a espinillas, a una tez apagada y a un envejecimiento prematuro. Por lo tanto, es imperativo pasar por la caja de desmaquillaje/limpieza todas las noches.

    El mejor aliado de tu piel es, sin duda, la doble limpieza. El primer paso se dedicará a la eliminación del maquillaje. Para eliminar todo rastro de base, corrector y otro tipo de rímel, es preferible utilizar un desmaquillador "graso" - un aceite, bálsamo o crema desmaquilladora - que de alguna manera "disuelva" el maquillaje. Después de enjuagar, pasamos a la limpieza. Esta segunda etapa tiene por objeto eliminar de la piel todo rastro del desmaquillador "graso" utilizado anteriormente y, sobre todo, eliminar las impurezas y otros agresores externos (la contaminación, por ejemplo). Su piel así removida/limpiada podrá entonces recibir sus tratamientos.

    Tenga en cuenta que si no se maquilla en absoluto, puede limitarse a la etapa de limpieza.

    Hidratación

    La naturaleza está bien hecha. Una piel perfectamente hidratada estará protegida de las agresiones externas (contaminación, frío) y del envejecimiento de la piel y tendrá un aspecto más regordete, flexible y luminoso. Esto es gracias a la película hidrolipídica que produce. Esta película actúa como una barrera protectora y también permite que la piel mantenga su nivel de humedad.

    Cuando esta película se altera porque tu piel está deshidratada, es la "puerta abierta" a todo lo anterior. La piel deshidratada también revelará pequeñas manchas de sequedad, que no sólo son antiestéticas sino que también pueden causar picor y/o molestias. Por eso es necesario hidratar la piel, por la mañana y por la noche. Por la mañana, antes de la aplicación del maquillaje, y por la tarde después de la limpieza del maquillaje.

    Los humectantes existen en (casi) todas las fórmulas: loción, suero, crema, bálsamo, para elegir según su rutina y sobre todo su preferencia!

    La piel grasosa no debe saltarse este paso, por temor a que pueda acentuar este problema de la piel. Por el contrario, cuando la piel grasa está deshidratada, producirá aún más sebo para protegerse y, por lo tanto, acentuará su aspecto "graso".

    Adapte el cuidado de su piel a su tipo de piel

    Adoptar una rutina de cuidados es una buena idea. Siempre y cuando la rutina se adapte a su tipo de piel. ¿Está deshidratada? ¿Sensible? ¿Grasa? ¿Seco? Una epidermis que sufre de sequedad no tendrá las mismas necesidades que una epidermis con tendencia al acné, por ejemplo. Estos son matices importantes que son bien comprendidos por las marcas de cosméticos, que generalmente ofrecen gamas adaptadas a su tipo de piel.

    Para la piel deshidratada: es imperativo recurrir a fórmulas altamente hidratantes, basadas en el ácido hialurónico, por ejemplo.

    Para la piel seca: se deben preferir las cremas ricas con texturas suaves. Las ceramidas son particularmente recomendables.

    Para pieles grasas y con tendencia al acné: los productos de cuidado hidratante deben combinarse con ingredientes activos que exfolian suavemente la piel químicamente - es decir, sin grano - para eliminar las impurezas (BHA, AHA) y/o ingredientes activos que regulan la producción de sebo (zinc, ácido salicílico, etc.). También es necesario asegurar que los productos aplicados a este tipo de piel no sean comedogénicos.

    Para la piel opaca: aquí también, una exfoliación suave sin granos es un buen aliado. También será necesario investigar los tratamientos basados en la vitamina C, para ser usados como una cura, por ejemplo.

    Para la piel sensible: para este problema se prefieren los tratamientos hidratantes y calmantes. El ácido hialurónico, la protivamina B5 (pantenol) serán aliados valiosos en particular.

    Como la piel puede tener varias necesidades, es posible combinar varios productos con diferentes virtudes en su rutina. Si la rutina de cuidado de la piel incluye varios productos, la aplicación se hará desde el producto más líquido hasta el de mayor textura, ya sea loción (esencia o tónico) - suero - crema.

    Protégete de los rayos UV

    No es un secreto que si el sol es bueno para la moral, puede ser dañino. Para la piel, los rayos UV pueden tener consecuencias en su apariencia. Los rayos UVA, en particular, son responsables del envejecimiento acelerado, la pérdida de elasticidad e incluso la aparición de manchas marrones, que son particularmente difíciles o incluso imposibles de eliminar cuando están presentes.

    Por eso muchos cosmetólogos y especialistas recomiendan usar protección solar, incluso cuando están en la ciudad. Obviamente, en invierno o cuando sólo te quedas fuera unos minutos, no es útil. Por otro lado, en días soleados, cuando se almuerza afuera, se camina o se trabaja detrás de un vidrio expuesto, no se debe descuidar la protección solar.

    Las marcas lo han entendido y ahora ofrecen gafas de sol de ciudad, cuya textura está trabajada para permitirle aplicar el maquillaje sin ningún problema después. También es posible recurrir a las cremas de día, o incluso a las fundaciones, integrando un FPS en su fórmula.

    Tener una vida saludable

    Si lo que aplicamos y el cuidado que damos a nuestra piel son esenciales, no debemos descuidar la importancia de un estilo de vida saludable. Una dieta pobre, el fumar y el sueño irregular pueden causar impurezas y un cutis apagado.

    Por lo tanto, es importante asegurarse de dormir lo suficiente, llevar una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura, beber suficiente agua y evitar las fuentes de oxidación (tabaco, sol...).

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir