5 consejos para mantener el maquillaje perfecto

consejos para mantener maquillaje perfecto

¿Quieres que tu maquillaje dure todo el dÍa?, ¿Cansada de estar viendote en el espejo en cada momento?, entonces hoy te daremos la solución para este problema, ya que te mencionaremos los mejores consejos para mantener un maquillaje perfecto durante todo el día.

Cuando sales a la calle, y mas si vives en lugares con temperaturas altas, puede que experimentes problemas para mantener tu maquillaje en buenas condiciones, sobre todo si este se derrite o se cuartea.

¿Quieres lucir un maquillaje fresco y hermoso durante todo el día?, no te preocupes, que en este momento te daremos los mejores consejos para tener un perfecto maquillaje, y, lo más importante, que no afecte a tu hermoso rostro.

Índice()

    Consejos para Mantener un Maquillaje Perfecto

    ¿Ya estás preparada?, si es así, prepara tu papel y lápiz, y toma nota de los siguiente consejos para mantener tu maquillaje en perfectas condiciones, además serán muy importantes para el cuidado de tu piel.

    1. La Exfoliación

    En anteriores artículos, te hemos mencionado la importancia de la exfoliación, sobre todo siendo un procedimiento que le da a tu rostro un aspecto joven y radiante.

    La exfoliación, elimina las células muertas de la piel, también ayuda a la regeneración de nuevas células que serán las encargadas de mantener una piel suave y fresca, por lo tanto es muy importante tener un rostro exfoliado para mantener un maquillaje perfecto.

    Un rostro exfoliado, será un perfecta base para aplicar el maquillaje, sobre todo ayudará a mantenerlo durante todo el día, por lo que, evitarás tener un maquillaje cuarteado o que dure por muy poco tiempo.

    Puedes hacer una exfoliación de manera casera, una excelente opción, sin duda es el aceite de coco y la azúcar morena, al combinarlo obtienes una crema exfoliadora totalmente casera y económica, recomendamos aplicarlo en el rostro y masajear por unos minutos. 

    2. Utilizar Prebase

    Chicas, uno de los milagros de la cosmética, que siempre ayudará a tu maquillaje, sin duda es el uso de la PreBase; gracias a ella, tu piel se verá más hidratada, además de tener un textura más suave, tapar los poros y corregir las arrugas.

    Lo más importante, es que el uso de Prebases ayudan al que maquillaje se vea mejor y permanezca en tu rostro por mucho tiempo, evitando desperfectos o que se corra el maquillaje.

    3. Realizar varias Capas

    Este consejo puede que se algo trabajoso para muchas, pero, ¿Quien dijo que sería fácil?, está comprobado mis amigas que un maquillaje que posea varias capas; dura y luce mejor que un maquillaje de una sola capa.

    Aunque, puede demorar un poco más, hacer un maquillaje en capas, resultará que el maquillaje se vea parejo y pueda adherirse mejor a la piel, por eso tomate tu tiempo para realizar una maquillaje perfecto y completo.

    4. No exagerar con el Maquillaje

    Ante te habíamos comentado, que el uso de varias capas hará que tu maquillaje se adhiera y se mantenga por mucho tiempo, sin embargo si utilizas un exceso de maquillaje, puede que tu rostro sufra las consecuencias.

    Cuando aplicamos demasiado maquillaje, este no tiene ninguna base para sostenerse, debido a que hay tantas capas del cosmético que le es imposible adherirse a la piel, por lo tanto produciendo grietas en el maquillaje y que no dure por mucho tiempo.

    5. Utilizar Polvos Selladores

    Se que algunas chicas no les gusta utilizar los polvos selladores, no obstante hay que reconocer que su uso puede mejorar de gran manera tu maquillaje, ya que sus propiedades sellan el maquillaje y permite que se mantenga en buenas condiciones por bastante tiempo.

    Además, el uso de un buen polvo sellador, dará a tu rostro un aspecto radiante y natural, sobre todo que no se vea grasoso.
    ¿Quieres saber más acerca de los mejores consejos y trucos para un mejor maquillaje?,  entonces, te invitamos a conocer nuestros otros artículos acerca de cómo verte radiante y hermosa.

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir