Conoce los trucos para recuperar un rimel seco

0
307
como recuperar un rimel seco

Una rimel normalmente hay que reponerlo cada cuatro a seis meses.

Antes de este tiempo algunas marcas suelen tornarse espesas, lo bueno de esto es que podemos aplicar unas técnicas o truquitos que te permitirán terminar de usarlas hasta el final.

Te puede gustar leer: Cómo maquillarte los ojos rápido y fácil

Existen 2 tipos de máscaras de pestañas

  • La común a prueba de agua, en ella encontraras esta palabrita para identificarla (waterproof).
  • La más común, no mantendrán su consistencia al enfrentarse al agua o sudor.

En este caso la solución será simplemente solo mojarlas.

Sumerge el cepillo dentro de un vaso con agua tibia durante un par de minutos, sacúdelo un poco e introdúcelo de nuevo al envase y agítalo para que se mezcle con el producto contentivo dentro del envase y listo.

Para máscaras a prueba de Agua (waterproof)

Compra un frasquito de aceite de almendras (es muy económico y rendidor) si no, el aceite de oliva también te podría servir.

  • Abre el envase del rímel vierte con mucho cuidado 2 a 3 góticas, mueve el cepillo para que se integren con el producto.
  • Si no mejora su consistencia podrían colocar el envase cerrado dentro de un pocillo con agua y pasarlo por el microondas por pocos segundos, algunos 3 segundos será suficiente.  Cuidado, el envase saldrá caliente.
  • Evita abrir y cerrar el envase repetidas veces, esto hará que entre más aire y acelerar  el secado.

Usa gotas de suero fisiológico

Es un muy buen truco para salvar una máscara dura, solo agrega dos o tres gotas dentro del empaque y mezcla bien con el aplicador y la máscara para pestañas quedará como nueva. (Aplica solo en máscaras comunes)  no waterproof.

  • Introduce el envase en agua hirviendo,  técnica (baño maría) déjalo dentro del agua hasta que esta enfrié por completo. puede aplicarse en cualquier versión del producto.
  • Otra opción que puede sacarte de apuros es vertiendo oleo mineral dentro.

Como el tips con suero fisiológico, pero puedes invertir en aceite mineral y vas a hacer el mismo procedimiento que con el suero.

Vale destacar que al verter otro componente como el aceite mineral u cualquier otro que vaya dentro de la composición de la máscara, tienes que hacer movimientos giratorios con el cepillo aplicador para que se integre bien a la fórmula del producto.

Así como podemos aplicar técnicas para repararlo, también se pueden aplicar para conservarlo, te explicamos algunas:

  • Cierra bien toda la rosca, es obvio porque así evitarás que entre aire en el si la dejas a medio cerrar se echara a perder.
  • No lo guardes donde haga mucho calor, la temperatura ambiente es la más óptima para que se conserve en buen estado.
  • Cuando se está acabando aplica las gotas de aceite y tendrás máscara de pestañas por un poco más de tiempo

En una rutina de maquillaje podemos prescindir de coloretes, sombras, pero con solo un par de pasaditas de rímel tu mirada será más intensa.

Si te interesa más ver unos vídeos, échales un vistazo a estos:

¿Te ha gustado?

¡Haz click en una estrella para puntuar!

Puntuación media / 5. Votos:

Publicidad
Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here