Cómo maquillarse correctamente paso a paso

0
22
como maquillarse paso a paso

Existe una frase que dice “No existe una persona fea, sino mal arreglada” y es algo que no discuto, porque el maquillaje es uno de los medios que nos puede ayudar a lucir espectacular y ser el centro de atención en muchas ocasiones.

Y te lo digo, porque conozco a muchas amigas que con un buen maquillaje dejan de parecer un patito feo.

Pero tienes que tener muy en cuenta que no todos los maquillajes valen para ti, debes de aprender técnicas de maquillaje y a como maquillarte probando con el tiempo, para decidir cuál es el mejor maquillaje para tí.

En el mundo actual ahí, un sinfín de marcas de productos de belleza que se hacen competencia por su calidad y lo que pueden lograr en nuestro rostro.

Aunque existen muchos métodos o trucos caseros que te ayudarán a lucir bella y ahorrar algo de dinero.

Podemos difuminar con los dedos por ejemplo, suavemente para lograr un acabado como de pincel y como estas tenemos muchas técnicas más.

¿Ves que no es tan difícil aprender a como maquillarse?

Aquí te dejare una guía, la cual puedas estudiar y practicar con pasos sencillos y fáciles la manera de aplicar el maquillaje correctamente.

Pero si prefieres ver un vídeo en vez de leer aquí te dejo uno muy bueno que he encontrado en youtube:

Pasos que debes de seguir para maquillarte correctamente:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar tu piel, debemos cuidar la salud de nuestra piel y mantenerla limpia, si hacemos una correcta limpieza evitaremos que los poros se tapen y el maquillaje pueda absorberse mejor e incluso mantener una piel reluciente por estar hidratada.
  2. Puedes buscar un hidratante que no sea graso y que sea neutro para hidratar tu cara. Algo que tienes que hacer todas las noches después de desmaquillarte.
  3. Existen bases que también funcionan como producto hidratante solo que tienen el color deseado de la base, para saber el color perfecto para ti, toma en cuenta tu frente, tus ojos,  tus pómulos, donde llegue tu cabello e incluso parte de la quijada y un poco del cuello (es uno de los secretos de como maquillarse adecuadamente).

Es importante saber usar bien la base porque si no le damos una buena textura o no difuminamos bien la base en el rostro, tendremos malos resultados y nuestra piel parecería como manchada.

Te recomiendo leer este otro artículo para aprender a usar bien la base y unificar el tono de tu piel.

Las esponjas de maquillaje siempre te ayudaran mucho más que cualquier herramienta.

  1. Luego con la misma esponja de la base puedes colocar el corrector de ojeras o con un pincel, lo importante es que facilite la extensión de la misma, en la parte de la ojera.

Si deseas, coloca también corrector de ojeras en el párpado, esto te ayudará a lucir mejor con unas sombras bien hechas.

  1. Utiliza polvos compacto traslucido esto conservará la naturalidad.
  2. Luego aplica la sombra, con un tono algo más oscurito que tu piel, para que así tengas un color más oscuro de párpado y que no parezca maquillaje.
  3. Usa el rimel de último, trata de que sea de esas que no te dan tanto volumen y tu pestaña parezcas totalmente naturales.

Si usas bien estas técnicas, llegará el día que no te resultará difícil maquillarte tu misma. Solo necesitas un poco de tiempo y ganas de aprender.

Para terminar te recomiendo que compres unas toallitas desmaquillantes y que practiques mis demás técnicas de maquillaje para cuando tengas que salir, estés totalmente preparada y lista para lucir bella.

¿Te ha gustado?

¡Haz click en una estrella para puntuar!

Puntuación media / 5. Votos:

Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here