Cómo quitar los granos de la cara en hombres

como quitar granos dela cara hombres
3.7
(55)

Los granos también le salen a los hombres y mucho más en la adolescencia. Aunque el acné en hombres adultos también es un problema común que puede afectar a la seguridad y la confianza en sí mismo.

Afortunadamente,  aquí vas a conocer los métodos que te pueden ayudar a prevenir y a quitar los granos de la cara que le salen a los hombres.

Qué son los granos

Son una inflamación en la piel que se producen porque las glándulas sebáceas se infectan con bacterias, se llenan de pus y se hacen grandes. El exceso de secreción de sebo o aceite es lo que hace que los granos salgan en la cara, cuello, espalda y hombros.

Causas de granos en la cara de los hombres

Todo esos granos lo provocan los cambios hormonales, ya que las hormonas son capaces de crear un aceite que obstruye los poros y esto hace que las bacterias crezcan y produzcan granos.

Y también otro motivo que causa el acné en los hombres, es tener un padre que también haya sufrido acné severo. Aunque los medicamentos como los corticosteroides también provocan el acné.

Consejos rápidos para que un hombre no tenga más acné en la cara

exfoliante facial con ingrdientes biologicos

  • Mantener la piel limpia usando cualquier limpiador que puedas encontrar en la parafarmacia. Cómo por ejemplo este limpiador con ingredientes biológicos que encuentras en amazon. Un limpiador que  no irrita la piel y que te recomendamos usar dos veces al día.
  • Usar un paño limpio que sea suave para no hacer daño a la piel.
  • Afeitarse con una navaja limpia y si es posible nueva.
  • Si no te gusta las afeitadoras desechables, puedes usar una máquina de afeitar eléctrica pero te recomendamos no usarla muchas veces a la semana.bicarbonato de sodio para espinillas en los hombres

Cómo eliminar las espinillas en los hombres con bicarbonato de sodio

Un remedio casero muy bueno para quitar las espinillas porque el bicarbonato de sodio te ayuda a exfoliar la piel y a eliminar el exceso de grasa, células muertas y toda la suciedad que tengas en la cara.

Lo que necesitas para hacer este remedio en casa es un poco de bicarbonato de sodio, agua y el jugo de un limón.

Y para prepararlo solo tienes que volcar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño, añadir un poco de agua y el jugo del limón para que se forme una pasta espesa. Primero te lavas la cara y no te la secas. Aplicas la pasta en los lugares donde tienes las espinillas y dejas que se seque durante unos minutos. Para luego enjuagar bien tu cara con agua tibia.

Este proceso te lo recomendamos hacer dos veces al día para que veas resultados muy pronto.

Y otra recomendación es que no te dejes por mucho tiempo la mezcla en la piel porque puede provocar sequedad e irritación.

hielo para granos en la cara de los hombresCómo quitar los granos de la cara en hombres con hielo

Otro remedio casero que te ayudará a bajar la hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento de los granos. Además de ayudarte a eliminar el exceso de grasa, suciedad y endurecimiento de los poros en la piel.

Lo único que tienes que hacer es poner el hielo directamente sobre la piel y aplastarlo en las zonas afectadas durante unos 3 minutos.

limon para granos en la cara de hombres

Cómo quitar los granos de la cara en hombres con limón

Otra forma de quitar los granos de la cara es con el limón, porque contiene vitamina c y ayuda a que se curen las espinillas secándolas muy rápido. Siempre y cuando sea un limón fresco.

Solo necesitas 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de canela en polvo.

Mezcla bien los ingredientes y con un bastoncillo o un hisopo de algodón, aplica la mezcla sobre los granitos.

Te recomendamos que dejes la mezcla durante toda la noche y que por la mañana te laves bien con agua.

Pero si tienes una piel muy sensible, no uses este remedio casero.

Usa miel y leche para evitar que salgan granos en la cara de los hombres

Aunque muchas personas dicen que son los lácteos los que provocan las espinillas en las personas, no te preocupes. También puedes usarla para eliminar los granos.

Solo tienes que buscara 1 cucharada de leche desnatada  y 1 cucharada de miel natural.

Mezclar muy bien y usar un algodón para aplicar la mezcla en todos los granos que tengas en la cara durante unos 15 minutos.

Lava bien la cara y seca siempre con una toalla limpia.

Hemos pasado antes de hacer este artículo por este blog: belleza.uncomo.com/tratamientos-para-el-acne/

Esperamos haberte ayudado.

¿Te ha gustado?

¡Haz click en una estrella para puntuar!

Puntuación media 3.7 / 5. Votos: 55

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here