¿Qué tan efectivo es el ayuno intermitente?

es efectivo el ayuno intermitente

Ya llevo tiempo escuchando hablar sobre el ayuno intermitente y se de algunos amigos que lo hacen. La verdad es que he visto en ellos un gran cambio. Pero no se que tan efectivo puede llegar a ser y si realmente es saludable hacerlo. Por eso me he puesto a investigar un poco y es lo que vengo a compartir contigo.

El ayuno intermitente de forma muy resumida es llevar a cabo un plan alimenticio que incluye dejar de comer en un tiempo determinado. Hay muchas cosas a favor y en contra sobre el tema, pero es bueno que leas todo lo que conlleva seguir este método. 

Este tema del ayuno intermitente ha mantenido una lucha constante entre las personas que quieren aplicarlo y los nutricionistas que aseguran que no es una buena idea. Todos tienen alguna conexión entre lo que dicen sobre lo que se debería cumplir perfectamente con la idea, pero sin duda existen diversas partes. 

Al final de las luchas, no se puede dejar de felicitar a los que cumplen con el ayuno en todas sus fases y sobre todo, que tienen la fuerza de voluntad para disminuir la ingesta calórica luego de pasar horas sin alimentación. Sin embargo, también podría ser un riesgo en la salud de quien aplique este método. 

Si eres una persona que ama llevar a cabo las dietas que hay en la actualidad, tienes que ver todo lo que pasan las celebridades para mantener un cuerpo escultural. También es imperante que mantengas una idea sobre lo que tendrás que cumplir. 

Importante para tí

Más abajo te dejo un par de vídeos, donde te explican muy bien lo que es el ayuno intermitente y sus beneficios.

Índice()

    ¿De qué va un ayuno intermitente? 

    Hacer el inicio de un ayuno intermitente equivale a omitir las comidas por horas, para hacer que el cuerpo baje la ingesta calórica por un tiempo determinado. Existen diversas formas de llevar los horarios de ayuno. 

    Algunos dejan de comer por 12 horas, 14 horas e incluso por varios días para evitar que el cuerpo tenga una sobre ingesta de comida. Ante esto, prefieren ingerir café o algún suplemento que aporte energía para iniciar o sobrellevar el método. 

    Luego de que se cumplen las respectivas horas, entonces puedes proceder a comer todo lo que desees, pero siempre manteniendo las porciones bajas porque no tendrías el chance de ver cambios esperados. 

    Ayuno y ejercicio 

    Ahora que sabes de lo que trata el ayuno, es importante que mantengas en claro que la energía no estará totalmente presente a la hora de hacer ejercicios. Por lo tanto, debes omitir el levantamiento de pesas durante la aplicación del método intermitente. 

    En este sentido, sería una buena idea hacer cardio para controlar la energía y hacer una pérdida de grasa a través de la ayuda física. Sin embargo, no deberías llevar a cabo ejercicios de alto impacto. 

    Contras del ayuno intermitente 

    Con la llegada de este nuevo boom para hacer dieta de una forma rápida y sobre todo, sencilla en algunos aspectos, los nutricionistas e incluso médicos generales se han alarmado por las consecuencias de llevar a cabo esta dieta. 

    Hipoglicemia a las puertas 

    Al dejar de comer por tantas horas, lo primero que sería un problema es que el azúcar se baje o se suba desmedidamente. Esto sin duda te traería problemas de diabetes y aumento en la presión. 

    Antes de comenzar con cualquier cambio alimentario, es bueno que consultes con tu médico de cabecera y de esa manera tengas sobre la mesa las oportunidades. 

    Como ves, tiene sus beneficios y también sus contras. Por eso te recomiendo ver estos vídeos que he encontrado en youtube, donde creo que explican mejor en qué consiste y cómo hacerlo:


    Espero que esta información te ayude a elegir la mejor dieta para ti, recuerda que tienes que estar cómoda con lo que haces y nunca comer algo por obligación. Seguiré ampliando la información con más contenido sobre esta dieta, en mi blog. Por eso te recomiendo que me sigas en Pinterest, porque es allí donde comparto con mis seguidores el mejor contenido sobre belleza, vida sana, pérdida de peso y secretos naturales.

    Valeria Aguilera Ojeda

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir