Conoce los pros y contras de hacer una dieta alcalina

pros y contras de dieta alcalina

La mayoría de los famosos han puesto en práctica todo lo concerniente al mundo de las dietas y sin duda, levantan la extraña sensación de que algo sucede con ellos cuando la aplican. Pero tienes que tomar en cuenta que ellos son asesorados por expertos en el área de la salud que vigilan cada comportamiento de sus organismos ante los cambios radicales. 

Por su parte, la dieta alcalina es una de las que se ha convertido en “trending topic” para los usuarios en las redes sociales, pues demuestra el avance en cuanto a pérdida de peso que ha hecho una persona en poco tiempo. Sin duda, es una muestra de perseverancia y fuerza de voluntad. 

Aunado a estas dietas, debes seguir también un plan de ejercicios que se adapte al peso que quieras llegar, pero sobre todo, al cuerpo deseado. Muchas personas hacen pilates, yoga, o también entrenamientos de fuerza como crossfit. 

El punto principal es que aprendas sobre cómo la dieta alcalina unida a una buena rutina de ejercicios puede cambiar tu vida. Pero también quiero que comprendas si está realmente hecha para ti. 

Índice

    ¿De qué va una dieta alcalina? 

    Este método considerado como libre de pH, es uno de los puestos en práctica en Hollywood porque aplica la eliminación del contenido proteico en los platos de las personas. Además, incluye la complejidad de aumentar el número de comidas. 

    Las porciones son el punto principal en esta dieta, haciendo que de alguna u otra manera se disminuyan las cantidades de ingesta para bajar toda la grasa acumulada. Es una excelente idea si necesitas perder kilos en poco tiempo. 

    No se puede consumir nada más 

    Cuando se habla de que no puedes consumir nada más, es en referencia a los componentes de la dieta y es que solo estará disponible la ingesta de: frutas, vegetales y legumbres. No es posible que de alguna u otra manera se incluyan las proteínas.

    Es una dieta que se aplicaría por unos días porque el cuerpo humano necesita exigentemente de proteínas para lograr quemar toda la energía. Si se lleva a cabo por más tiempo, se podrían sufrir complicaciones en el tema de la salud. 

    La dieta “anticancer”

    Los reportes aseguran que esta dieta es considerada como una de las ideales en la lucha contra el cáncer porque deja fuera a los productos alimentarios que aumentan las posibilidades de padecer de esta enfermedad. No obstante, no es buena idea convertirla en un estilo de vida porque puede ser perjudicial. 

    Pasos para cumplir con una dieta alcalina 

    Es importante que sigas los pasos ideados por profesionales para cumplir con una dieta alcalina. Lo principal es el periodo de tiempo que se deben aplicar, tiene que pasar por mucho rato este método. 

    • El consumo de vegetales debe ser mayor en los días de la dieta 
    • No se debe dejar de hacer meriendas para mantener en funcionamiento el organismo 
    • Imposible ligarlo a un método de ayuno intermitente 
    • Debe ser aceptado por el médico de cabecera 

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir