Cómo perder 2 kilos en una semana sin dieta

como perder 2 kilos en una semana sin dietas

A veces pasa que te invitan a un evento importante y te compras un vestido a la medida que te queda divino, pero cuando se acerca el día del evento te das cuenta de que engordaste un poco y el vestido te queda apretado. ¿Te ha pasado? Creo que a todas. O pasa que quieres bajar de peso, pero tu estilo de vida no te permite engancharte a ninguna rutina de dieta muy marcada. O si simplemente eres un alma un poco perezosa (como yo) y quieres bajar de peso sin tanto esfuerzo… Bueno, este es definitivamente tu artículo, mi amiga.

Hoy voy a enseñarte a perder 2 kilos en una semana sin necesidad de una dieta esclavizante. Solo necesitarás usar tu sentido común y tener buen ánimo.

Índice()

    1. Bebidas importantes por la mañana

    En la mañana cuando te levantes, antes de cepillarte siquiera los dientes, debes tomar agua en ayunas. No pongas esa cara, esto es tan real como la gravedad. Los japoneses hacen esto porque ayuda entre otras cosas, a la actividad cardiaca. Y la realidad es que el agua es esencial para que mantengas a tus riñones funcionando bien, y esto es bueno porque los riñones son los encargados de eliminar residuos y nutrientes (innecesarios) cada vez que orinas. Y, por si fuera poco, tomar agua en ayunas también mejora el tracto digestivo.

    Entonces, toma agua (temperatura ambiente, nunca fría) en ayunas y espera 10 minutos para lavarte los dientes y desayunar.

    También hay una bebida muy rica que actúa como diurético, y es el jugo de piña con pepino. Tómalo a diario en las mañanas y verás una gran diferencia. Si no te gusta el pepino, puedes tomar entones agua de avena también. Coloca la avena en hojuelas en una jarra, luego colócale agua y toma de esa agua durante todo el día.

    2. Bájale dos a lo que comes

    Antes de empezar este proceso necesitas ser sincera contigo misma y darte cuenta de que hay cosas que estás comiendo que claramente no necesitas y que son un obstáculo para perder peso rápidamente. Analiza cuales son esos alimentos, como por ejemplo la mantequilla, exceso de postres después del almuerzo, te pasas de sal o de aceite cuando cocinas, utilizas mucha mayonesa en tu perrito caliente, le colocas 3 cucharadas de azúcar al café, no sé. Esto es algo que solo tú conoces. Piensa por un momento todas esas cosas y hazte a la idea de que esta semana deberás consumirlas al mínimo o no consumirlas en lo absoluto de ser posible.

    De este modo, mejorarás un poco tus hábitos al momento de comer, sin necesidad de una dieta específica. Solo baja los niveles de lo que ya sabes que te está haciendo ganar calorías (no te hagas, sé que pensaste en esos productos a penas los describí).

    3. Súbele dos a tus actividades

    Si tu meta es perder 2 kilos en una semana sin matarte con una dieta, me imagino que ya sospechabas que te tocaría hacer algún tipo de ejercicios. Como la idea de este artículo es que no te sientas abrumada mientras bajas de peso, no te voy a pedir que te inscribas el gym o que abras un canal de youtube acerca de la vida fitness. No hiperventiles. Pero sí voy a aconsejarte que, así como identificaste en el paso anterior las cosas que te hacen mal, ahora identifiques los ejercicios que te hacen bien, y que no estás haciendo o quizás los haces, pero con poca frecuencia.

    Por ejemplo, algo sencillo que puedes hacer es caminar a todos lados. En lugar de usar el transporte publico para moverte por 10 cuadras, podrías salir con tiempo de antelación y caminar esas cuadras. Podrías salir al parque a trotar con tu mascota (o la mascota de tu vecino si tú no tienes, hay que ser creativos). Podrías también jugar twister con tus amigos, saltar la cuerda o jugar un partido amistoso de vóleibol. La actividad que quieras, pero es importante que hagas algo de actividad física a diario. Toda la que puedas. Mientras más esfuerzos hagas, mejor.

    4. Mantén el ánimo

    La mente lo controla todo, no olvides esto. Es por eso que, para perder 2 kilos en una semana, debes mantener la mente activa y positiva. Si lo crees, lo creas. Así que esta semana no permitas que nada te lleve a extremos emocionales, mantén la calma ante todas las situaciones para que a tu organismo no se le antoje alborotar tus hormonas. 

    Este paso es igual de importante que los anteriores, así que tómame en serio. Si mantienes tu mente despejada, evitarás la ansiedad. Y evitarla es bueno porque la ansiedad te da ganas de comer (entre otras cosas), entonces para evitar que comas demás y a deshoras, es mejor que estés tranquila. Chill amiga, todo pasa.

    Sigue todos estos consejos, haz tu mayor esfuerzo en cuanto a la actividad física, y te aseguro que perderás 2 kilos en una semana. Eso sí, lo ideal es que sigas estos consejos por siempre.

    Vídeos que te pueden ayudar a perder peso

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Renata dice:

      Si exacto alguna dieta que bejet de peso en menos de 2 semanas

    Subir