Cómo Eliminar la Flacidez de los Brazos en menos de 1 mes

Eliminar la Flacidez de los Brazos

Todos queremos lucir unos brazos hermosos y tonificados, pero que molesto resulta que siempre tienden a lucir flácidos, sin importar cuánta dieta o ejercicio focalizado hagamos.

Ya no tienes que preocuparte, porque te explicare las razones por las que esto ocurre y además cómo solucionarlo, con movimientos sencillos y también una rutina que puedes añadir a tu entrenamiento. Solo tienes que hacer lo que te diga, para que puedas eliminar la flacidez de los brazos en un mes o en menos tiempo.

Índice()

    ¿Porque tengo los brazos tan flácidos?

    Parece ser la pregunta del millón y te digo que puedes tener un abdomen extra marcado, piernas, totalmente definidas, los bíceps de tus brazos 100% tonificados y aún así, seguir teniendo flacidez en la zona de los tríceps.

    No solo es irónico si no totalmente frustrante, pero se debe principalmente a tres razones.

    1. Tienes menos testosterona

    Parece una injusticia de la vida, pero las mujeres especialmente de mediana edad, pueden acumular una mayor cantidad de tejido adiposo en la zona superior de los brazos debido a que tienen niveles más bajos de testosterona.

    Aunque las mujeres de por sí, no siempre tienen una carga menor de testosterona, con el paso de los años la producción hormonal va cambiando disminuyendo la producción de hidro epi androsterona, lo que afecta también el metabolismo basal. Algo que hace que el cuerpo femenino se vuelva más propenso, a la acumulaciónde grasas y a la pérdida de la masa muscular, resultando más evidente en las zonas de más fácil acceso y trabajo, como lo es la parte posterior de los brazos.

    Pero calma no necesitas incrementar la testosterona para mejorar esto, lo que sí debes hacer es regular la producción de insulina, la hormona encargada de mantener equilibrado el nivel de glucosa en sangre. Suena extraño pero la insulina logra reducir la glucosa del torrente sanguíneo extrayendola y transformándola en grasas.

    Para mantener equilibrado el nivel de la insulina en sangre, es necesario dejar el consumo de azúcares y moderar la ingesta de alimentos ricos en glucosa, como los carbohidratos simples que se encuentran en las harinas y postres.

    2. Tienes un bajo desarrollo muscular

    Otra de las razones por las que tus brazos no se ven definidos, es porque tienes un bajo desarrollo muscular.

    Muchas veces dedicamos nuestro esfuerzo a ejercitarnos y logramos ganar masa corporal en forma general, pero no nos enfocamos en sitios o grupos musculares, que difícilmente se desarrollan a menos que hagamos una atención especial en nuestro régimen de ejercicios.

    3. Tienes un porcentaje elevado de grasa corporal

    La grasa se aloja en diferentes lugares del cuerpo y al momento de trabajar en la quema de las mismas, el organismo siempre busca reducir las grasas de las zonas musculares que usan mayor energía. Es por esta razón que muchas veces sus piernas se ven geniales pero no tu abdomen y brazos.

    Para contrarrestar esto, es necesario entonces trabajar en un entrenamiento generalizado que te ayude a reducir la grasa corporal de forma general, pero a la vez hacer ejercicios focalizados, que impliquen un mayor gasto calórico en áreas como la zona posterior de los brazos.

    La Gran Solución

    Solo requiere realizar cada mañana los siguientes ejercicios:

    1. Extensión con mancuernas atrás de la nuca

    Este ejercicio trabaja justo esa zona difícil de los tríceps, que te ayudará a fortalecer y ganar masa muscular,reduciendo así la flacidez.

    Para realizarlo necesitas de una pesa pequeña, una mancuerna o una botella de agua con un peso que se ajuste a tu capacidad.

    Y la mejor manera de hacerlo es de esta manera:

    • Párate con los pies abiertos a la altura de los hombros, toma la mancuerna y sostenla con ambas manos llevándola encima de tu cabeza.
    • Tus brazos deben mantenerse rectos, ahora flexiona los brazos lentamente llevando la mancuerna por detrás de tu cabeza hacia la espalda.
    • Mantienes esta posición un par de segundos y regresa a la posición inicial.
    • Realiza 3 series de 20 repeticiones cada una con un descanso de un minuto entre series

    2. Fondo de triceps

    Vas a necesitar el apoyo de una silla o un banco firme que te dé equilibrio y seguridad.

    • Para realizarlo empiezas sentándote en el borde del banco con las piernas extendidas al frente y los brazos apoyados a los laterales de tu cuerpo, sobre el banco la distancia entre los brazos debe ser la misma que tus hombros.
    • Ahora lleva tu cuerpo adelante y baja del banco lentamente con la espalda recta y flexionando las piernas lleva tus glúteos lo más cercano al suelo.
    • Tus brazos deben formar un ángulo de 90 grados, mantienes la posición un par de segundos y luego sube extendiendo los brazos, pero sin sentarte en el banco, de este modo mantienes la atención en los tríceps.
    • Continúas el ejercicio subiendo y bajando hasta completar 20 repeticiones y 3 series de este ejercicio con descansos de 1 minuto.

    3. Flexiones de bíceps

    Para este ejercicio requieres de un par de mancuernas de un kilo o medio kilo.

    • Párate con los pies separados al ancho de los hombros, sosteniendo una mancuerna en cada mano ahora flexiona los codos llevando las manos hacia tus hombros.
    • Con las mancuernas en ellas, vigila que los codos estén lo más cercano a tu tronco sostén la posición por dos segundos y baja los brazos.
    • Realiza el ejercicio en tres series de 15 a 20 repeticiones.

    4. Las lagartijas

    Son un ejercicio completo que te ayudará a ganar con rapidez, fuerza y masa muscular en los brazos.

    Para realizarlas ubícate sobre el suelo en posición de lagartija, es decir con los brazos extendidos y las manos bajo los hombros.

    Todo tu cuerpo también debe estar extendido las piernas ligeramente separadas entre sí y la espalda alineada a tu cuerpo.

    Ahora baja tu tronco hacia el suelo sin tocarlo, para ello flexiona los codos de modo que tus omóplatos se activen, vuelve a subir y repite.

    Realiza este ejercicio controlando tu respiración, pues es ella la que te ayudará a lograrlo, inhala para bajar y suelta el aire para subir.

    A las tres series de 10 repeticiones, si te resulta muy difícil, puedes reducir el esfuerzo doblando las rodillas y apoyándote en ellas, en lugar de los pies.

    Esa es la solución ¿Ahora qué?

    Práctica cada día la rutina matutina ejercítate de forma constante y focalizada para ganar musculatura y perder grasa.

    Controla tu alimentación a fin de equilibrar la glucosa y no olvides reducir tu ingesta de calorías.

    Verás que luego de un mes de entrenamiento constante tu cuerpo será otro y tus brazos se verán más tonificados y fuertes.

    Espero haberte ayudado, solo espero que de forma de agradecimiento puedas compartir con tus familiares y amigos. Para que ellos también sepan hacer esto cada mañana y así poder eliminar la flacidez de los brazos en un mes o en menos tiempo.

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir