8 cosas que estás haciendo y dañan tu cabello

cosas que estás haciendo y dañan tu cabello

Vivimos en una sociedad y en una época en la que la gente está loca por lucir mejor que los demás y hasta por tener mejores cosas. Pero no nos damos cuenta que a veces podemos exagerar y hacer cosas que pueden estar haciéndonos daño.

Índice()

    1. Te lavas el cabello con demasiada frecuencia

    El cabello limpio es una necesidad, pero si te lavas el cabello todos los días, en realidad lo estás lastimando. Demasiado champú en realidad despoja al cabello de los aceites naturales que contiene, y esto puede hacer que las hebras y los folículos se vuelvan quebradizos. La rutina ideal es lavarse con champú una o dos veces por semana, si puedes soportarlo.

    2. Estás demasiada estresada

    Sí, porque cuando te estresas y te dejas llevar por el drama, ¡tu cabello sufre! Ya sean problemas económicos o románticos, demasiado estrés puede hacer que tu cabello se vuelva más delgado y se caiga. No, no siempre podemos controlar lo que sucede. Cuando ese tipo de situaciones sucedan en la vida, tienes que hacer todo lo posible por respirar y superarlo. ¡Porque si no lo haces, eso se verá reflejado en el cabello!

    3. Usas un peinado demasiado apretado

    Cuando usas un peinado ajustado en tu cabello, causas un daño excesivo a las hebras y los folículos. Sí, quieres que todo esté en su lugar, apretando esos extremos y tirando de ellos en realidad está causando daño a tu cabello. Tal vez no siempre te guste tener el pelo suelto o en la cara. Pero trata de no tirar demasiado de él. 

    4. Usas diademas

    Las diademas están muy de moda. Pero no son tu mejor amiga. Se que ayudan a ocultar los días con mal cabello, pero también lo provocan. El uso repetido de las cintas en la cabeza puede causar roturas alrededor de la línea del cabello, lo que provocará la caída del cabello. ¡Ten cuidado!.

    5. Te lavas el cabello justo antes de acostarte

    Si te lavas el cabello y te vas a la cama, ¡No lo vuelvas a hacer! Dormir sobre el cabello mojado es peligroso. Su cabello es en realidad más débil cuando está mojado, por lo que debe tratarse con delicadeza. Cuando duermes sobre él de inmediato, eso puede hacer que lo tires innecesariamente y fuerces los folículos. Esto también provoca roturas y frizz. Tómate unos minutos para secarlo primero.

    6. Comes la comida incorrecta

    Si eres lo que comes, esto podría dañar tu cabello. Comer alimentos que no tengan un alto contenido de hierro y proteínas en realidad puede hacer que su cabello se debilite. Con tantas dietas y estilos de alimentación, asegúrese de obtener las cantidades adecuadas de nutrientes diarios. O considere tomar suplementos que se pueden comprar sin receta. ¡Pero siempre considere hablar primero con su médico!

    7. Usas calor en tu cabello

    ¿La plancha o no? ¡Esa es la pregunta! Y aunque el secado con secador o con la plancha es popular y, a menudo, se considera necesario, en realidad daña la superficie de los mechones de cabello. No uses demasiado el calor, pero tampoco lo uses menos. ¡Úsalo de forma moderada!

    8. Expones tu cabello al sol

    Todo el mundo ama un buen día de playa o una tarde en la piscina, pero si tienes el cabello decolorado o con mechas, ¡literalmente puedes hacer que tu cabello se rompa y se caiga! La sal de los océanos en realidad endurece tu cabello y crea una película muy dura sobre él, y el agua con cloro de la piscina tiene varios químicos que pueden causar un daño importante. Por eso deberías de añadir un poco de aceite de argán a tu cabello antes de nadar. ¡Lo agradecerás después!

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir