Tips para ponerte morena rápido

Tips para ponerte morena rápido

En el verano una de las mayores tendencias es la piel morena o bronceada. Al entrar en esta época todos son días soleados, salidas a la playa y trajes de baño, por eso, que nuestra piel resalte siempre es una de las mejores opciones.

Puede que tengas previsto un viaje o un evento especial y quieras lucir como recién salida de la playa sin dejar de verte increíble, para lograr hacerlo solo necesitas conocer algunos métodos los cuales son ideales para adquirir tu tono deseado y sentirte como la sensación del verano.

Índice()

    Consejos para tener piel morena 

    Hay algunos métodos naturales que pueden hacerse tranquilamente en tu hogar y otros para los cuales es necesario salir a salones u otros sitios (Que no son recomendables por ser poco seguros), pero lo más importante es encontrar la manera correcta para mantener tu piel saludable e igualmente encontrar la forma de ser morena rápidamente.

    1. Mejora tu alimentación

    Cuando buscamos broncearnos debemos tener presente que lo que consumimos juega un papel de importancia, aquellos alimentos con vitamina C, E y otros nutrientes son perfectos para ayudar a conseguir un bronceado envidiable.

    Algunos alimentos que cumplen con lo necesario son la zanahoria, el melón, aguacate, las cerezas y el kiwi. Consumir estos alimentos aumentará la producción de melanina antes de tomar el sol, lo que te ayudará a broncearte mucho más.

    2. Hidrata tu piel

    Mantener tu piel hidratada con cremas o aceites es muy importante, sobre todo si somos propensas a tener la piel seca. La exposición a la luz solar y condiciones exteriores reseca mucho la piel, por eso las cremas reafirmantes juegan un papel importante para que esta recupere su colágeno y vuelva a ser elástica al igual que firme.

    3. Exfoliación profunda

    Si te haces una exfoliación completa antes de la primera exposición al sol para broncearte, obtendrás un tono mucho más uniforme, parejo y que no tenga manchas. Todo esto viene acompañado de un tono de bronceado más profundo debido a que tu piel se vuelve mucho más luminosa gracias a que se encuentra limpia y recibe correctamente los rayos solares. 

    4. Tomar mucha agua

    Debes tomar por lo menos 1.5 litros de agua al día, de forma que tu cuerpo no se deshidrate y se active la depuración del mismo. Para lograr un bronceado excelente es necesario que tu cuerpo se encuentre sano. La piel de la cara también puede hidratarse utilizando una mascarilla que evite que la piel se vea dañada al exponerte al sol.

    5. Broncearte al natural

    Es mucho mejor tomar directamente el sol al aire libre que utilizar sustitutos como la pigmentación o las cámaras UVA. Al exponerte al sol tu cuerpo se ve beneficiado ya que te encuentras al aire libre y el sol te aporta una gran cantidad de vitamina; por el contrario, las cámaras de rayos ultravioletas vienen ligadas a bastantes riesgos como lo es la acumulación en el cuerpo a raíz de exponerse durante mucho tiempo a estos aparatos.

    6. Activar tu melanina

    La melanina, al ser el pigmento que se encarga de la coloración de tu cuerpo, requiere ser activada correctamente para protegerte contra la radiación solar y funcionar correctamente. Para activar tu melanina puedes hacer un batido con diferentes frutas, por ejemplo, de mango, piña y limón, que al ser cítricos te proporcionan vitamina C, esencial para la melanina.

    7. Potenciador de bronceado y protector solar

    Este es un producto que contiene un alto número de antioxidantes naturales y activos hidratantes que frenan el riesgo de daños que se pueden producir por exposición a la luz solar. Utilizando un producto de este tipo también se evita la aparición de manchas, arrugas causadas por el envejecimiento y seguimos cuidando nuestro cutis para que la piel se mantenga tersa.

    8. Factor del protector solar

    Puede que como muchas veces hayas tenido la creencia errónea de que el factor de tu protector puede afectar el bronceado, pero el protector solo se encarga de evitar las quemaduras y daños, más no frena que puedas ponerte morena rápidamente. Cuando llegue el momento de empezar a broncearnos debemos utilizar un protector de 30 FPS o más (Nunca debe ser menor a 30), y tenemos que reponerlo cada cierto tiempo.

    Prevenir que nuestra piel se pele

    En la mayoría de los casos, esto puede suceder y lo mejor es evitarlo todo lo posible ya que además de ser muy poco estético es una señal de una quemadura grave. Para prevenir que esto nos suceda debemos tomar ciertas medidas, tales como: 

    • Aplicarnos protector cada media hora.
    • Evitar broncearnos entre las 11 am y las 4 pm (Cuando el sol es más agresivo).
    • Colocarnos crema hidratante diariamente, aunque no nos hayamos bronceado (La razón de esto es que nuestra piel no se reseque debido a la exposición que tuvo a los rayos solares).

    Todas las recomendaciones anteriores tienen intención de que puedas conseguir tu piel morena con total comodidad, es decir, que puedas encontrar un truco que te resulte práctico y que no te presente inconvenientes o te sea una dificultad. Siguiendo las instrucciones de cualquier truco que te mencioné, puedes lograr bronceados que luzcan increíbles y por sobre todo, que cuiden tu piel.

    Estos vídeos te pueden ayudar

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir