Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre

como eliminar el vello de las piernas para siempre

En la antigüedad, el vello en el cuerpo se asociaba a protegernos del clima, pero ahora, ¿qué función tiene? Sin duda en vez de protección, lo asociamos con gastos en productos para ayudar a eliminarlos y poder lucir nuestras piernas en días de verano, cuando vamos a la playa o simplemente bajo una sexy falda. Es que ya sea por factores hormonales, hereditarios, paso a la adolescencia, el vello es molestoso en todas la partes, siendo el de las piernas, el más difícil de ocultar. 

Desde la invención de las hojillas de afeitar, se ha solucionado temporalmente el problema con el vello, pero no es una solución definitiva porque: reaparecen casi de inmediato, irrita la piel, debemos utilizar más productos para acompañar la rasurada, en ocasiones podemos reaccionar antes los productos usados, en fin, problemas que algunas de nosotras hemos sufrido en algún momento de nuestra vida. 

En este artículo, te presentaré dos métodos que están ayudando a eliminar de forma permanente el vello. Uno tiene que ver con la elaboración de cera casera y el otro con la depilación láser.

Índice()

    Antes de aplicar el producto

    La cera, es un método utilizado en centros profesionales; hoy, yo te la llevo a tu hogar. Pero antes, El primer paso para empezar a eliminar el vello con cera, tiene que ver con la preparación de la piel. Nuestras piernas, deben estar libres de cremas o jabones que impidan la absorción del producto. Por otro lado, comenzamos a dar pequeños masajes circulares antes de colocar las mezclas, para “activar” los folículos capilares y el vello salga con más facilidad. Yo particularmente, uso un poco de polvo de talco (puede ser de niño) o maicena, para que la cera no se adhiera demasiado.

    Cera casera

    Para este tratamiento, utilizaremos ingredientes que tenemos en casa o podemos conseguir en la tienda, es mucho más económica que las ceras profesionales y te ahorrará tiempo de ir a la estética. Necesitaremos:

    • 6 cucharadas soperas de agua.
    • Dos cucharas de miel de abeja orgánica (así aprovecharemos todas sus propiedades).
    • 1 taza de azúcar mediana.

    Instrucciones de preparación

    Coloca el azúcar en una olla, humedeciéndola con el agua. Ponla sobre la hornilla a fuego lento por espacio de 8 a 10 minutos. De esta cocción, obtendrás un almíbar, añade la miel de abeja orgánica y remueve durante 3 o 4 minutos.

    No quites tus ojos de la mezcla, porque el azúcar tiende a quemarse con facilidad y rapidez si dejas de remover. Removemos hasta que la preparación tome un tono color dorado. Retiramos del fuego y dejamos reposar por otros 5 minutos.

    Aplicación

    Una vez lista nuestra cera, podemos aplicarla de dos maneras. Con nuestra mano, en este caso, colocamos aceite de almendra para q no se quede pegada a  nuestra palma. Tomamos la cantidad de cera a aplicar y la colocamos en nuestra pierna en forma contraria a nuestro vello

    Otra forma seria con una paleta de madera, como la que viene en los helados. Se toma la cantidad deseada y se aplica cubriendo con una capa delgada y uniforme. Cualquier forma que uses, asegúrate de ser cuidadosa para no malgastar nuestra cera y que se pegue a sitios que no queremos depilar.

    Esperamos que seque sobre la piel y también tenemos dos opciones para retirar. Una es con una tela delgada, la colocamos sobre el vello y de un tirón en sentido del crecimiento de vello, la quitamos o con nuestras manos directamente una vez seca la pasta. 

    Es importante no aplicar mucha cera o toda la cera en la pierna, lo recomendables e ir por zonas pequeñas, sobre todo si eres inexperta en esta técnica. 

    Si nos sobra pasta antes de que enfríe, la colocamos en un frasco de cristal con tapa hermética, pudiendo guardarla en la nevera para usos posteriores. Como se pondrá dura, debes calentarla en baño maría cada vez que vayas a depilarte. 

    Con este tratamiento, el vello tardara en crecer, el efecto de la miel será regenerador en tu piel y en el transcurrir del tiempo, veras como va disminuyendo la aparición del vello.

    Después de la aplicación

    La piel igual quedará sensible, por ende es recomendable retirar los restos de cera casera con agua caliente y aplicar una crema humectante a base de aloe vera o de la misma línea de la miel. El efecto se vera de inmediato, y lo único que nos preocupará es decidirnos por cuál falda queremos lucir hoy.

    Depilación láser

    Si ya estas cansada de los procesos de depilación casera, ocasiona mucha pérdida de tiempo y siempre vuelve a aparecer, esta es una opción que debes considerar.

    La depilación láser es un tratamiento que ha revolucionado la belleza. Consta de la aplicación de luz intensa y selectiva atravesando la estructura de nuestra piel sin dañarla, concentrando su energía en aquellas estructuras que contengan pelo negro, generando su destrucción. Es un tratamiento con un mínimo de dolor, en cuanto a la relación de gastos, puede ser costoso al principio, pero eliminando el vello de forma definitiva, ahorrarás muchísimo en tratamientos tradicionales. Como todo tratamiento de la piel, debe llevar ciertos cuidados en cuanto a la exposición del sol, y sobre todo, si te decides por esta forma, debes consultar que se realice de manos de personas expertas en un centro de salud, con la maquinaria adecuada. Pregunta, es tu cuerpo, dinero y tienes derecho a saber los mitos y realidades de esta forma de eliminar el vello de forma definitiva de tus piernas.

    Puedes echarle un vistazo a estos vídeos si necesitas más ayuda

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir