Cuanto tiempo tarda en crecer el pelo

cuanto tiempo tarda en crecer el pelo

Es una pregunta que siempre me he hecho cuando estoy aplicando una mascarilla en el pelo. ¿Tu no te has preguntado alguna vez, cuánto tarda en crecer el pelo?

He tenido momentos en los que me he encontrado muy desesperada por hacer crecer mi pelo y como se que no es nada fácil tener unos mechones largos.

Quiero ayudarte a responder esa pregunta que parece muy difícil responder.

Es hora de tener las cosas claras y saber cuanto tarda el cabello en crecer. Sigue aquí si quieres saber cuanto tarda y que puedes hacer para que tu pelo crezca muy rápido.

Índice()

    ¿Cuánto tiempo va a tardar en crecer tu pelo?

    Lo normal es que en un mes tu cabello crezca 1 centímetro y medio. ¿Te parece muy poco?

    Tienes que tener en cuenta son muchos factores que afectan el crecimiento de tu pelo, desde la genética o el origen étnico de cada persona.

    Así que quítate la idea de tener una melena en menos de 2 meses.

    Porque en un año tu cabello va a crecer unos 15 cm aproximadamente.

    Factores que afectan al crecimiento del pelo

    • Genética: Aunque no es un factor que determine cuánto va a crecer tu pelo, si que tiene un papel muy importante durante el proceso que tiene que seguir el pelo para crecer. Ya que la genética determina la fase anágena (el proceso que puede durar en crecer el cabello de forma activa). La genética también tiene un papel importante dentro del factor de la pérdida del cabello, porque de forma hereditaria también se puede tener problema de calvicie.
    • Origen étnico: Existen muchas variaciones que se pueden ver a simple vista y también a través de un microscopio. Los folículos del cabello asiático es muy diferente al caucásico y al afro. Son formas diferentes y es algo que determina cuánto va a crecer el pelo.

    El color de tu pelo influye en el crecimiento

    Sí, aunque no lo creas... Tener el pelo de un color o de otro puede tener un papel muy importante.

    Las chicas rubias van a tener más cabello, para ser exactos unos 146,000 mechones. Mientras que las chicas con el cabello negro van a tener sobre unos 110,000 mechones. Las morenas tienen sobre unos 100,000 mechones y las pelirrojas unos 86,000.

    Por ejemplo: el cabello rubio al ser más fino es más propenso a romperse más y es por eso que parece que no crece tan rápido.

    Hombre o mujer

    Aunque creas que el pelo de los hombres crece mucho más rápido que el de una mujer no existe de forma biológica algo que determine cuánto tarda en crecer.

    Son muchos estudios los que hablan sobre la predisposición que tiene el pelo femenino a ser dañados, con productos químicos y herramientas que pueden hacer que no crezca el cabello tan rápido como el pelo masculino.

    Situación especial

    No siempre estamos contentos, en muchas ocasiones podemos estar más tristes o con más ansiedad. Eso es un factor que también puede interrumpir el proceso de crecimiento. Estas situaciones que pueden impedir que el cabello siga creciendo puede ser: la quimioterapia y un trasplante de cabello.

    Imagen de: Okdiario.com

    Estos productos te pueden ayudar a crecer el pelo más rápido

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello después de la quimioterapia?

    Es indudable que la quimio tenga un efecto devastador para tu cabello. Y es muy normal que después de haber superado el cáncer (me alegra mucho por esa buena noticia) los que han pasado por este proceso están muy ansiosos por recuperar los pelos que han perdido debido al tratamiento.

    Después de la quimioterapia, se puede tardar entre dos o tres semanas en ver una pequeña cantidad de "pelusa" sobre la cabeza.

    A los dos meses ya puedes ver 1 centímetro y medio de pelo.

    ¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido?

    Creo que si sigues estos consejos tu cabello va a crecer muy rápido:

    1. Come de forma saludable y comida variada.
    2. Recorta de forma regular las puntas para evitar que se rompa.
    3. Lava tu cabello con agua fría para fortalecerlo.
    4. No uses una gran cantidad de champú a la hora de lavar tu pelo para que no se te reseque.
    5. Evita el uso de planchas y secadores de cabello para que no se debilite el pelo.

    ¿Cuánto puede crecer el pelo en un año?

    Lo normal es que tu pelo pueda crecer a un ritmo de 15 centímetros al año. Pero esto puede verse afectado, ya que todos tenemos diferentes ciclos de crecimiento.

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir