Cómo teñir un cabello que tiene mechas

Como teñir un cabello que tiene mechas

Finalmente te animaste a hacerte las mechas que siempre quisiste, fuiste al salón de belleza y ¡BAM! Te hicieron las peores mechas de la historia. Sí, creo que todas conocemos el sentimiento. O quizás tú misma te hiciste las mechas y no quedaron muy bien, o sí quedaron bien, pero en tu trabajo te han dicho que se ve informal y te pidieron que las tapes. Sea cual sea la situación, el punto es que tienes mechas en el cabello y debes taparlas. No hay problema, te ayudaré a que sepas cómo teñir tu cabello teniendo mechas.

Y está también la posibilidad de que quieras teñir tu cabello de otro color (o retocar el color) sin quitar las mechas. Entonces, vamos a ponernos a eso.

Índice()

    Si quieres conservar las mechas

    Si tu problema es que quieres retocar el color de tu cabello en general pero no quieres deshacerte de las mechas, entonces prepárate para ser en extremo cuidadosa. Si colocas el tinte en todo el cabello, quedará con manchas en las mechas, así que debes impedir que el tinte toque tus mechas.

    Para lograr esto hay distintas formas, pero te diré la más sencilla y a mi parecer la más lógica. Antes de echarte el tinte en el cabello, debes ubicar y aislar cada mecha por separado. Haz esto con ayuda de un objeto delgado para que tomes bien toda la mecha (y solo la mecha), como un lápiz o la parte puntiaguda que sobresale en los peines de peluquería. 

    Cuando has ubicado y aislado cada mecha, debes colocar una capa protectora para que el tinte no llegue a ellas. Esto puede ser simplemente envolverlas en plástico y asegurar cada mecha con una liga para que no se salga del plástico mientras pintas el resto del cabello. No tiene que ser el cabello extendido, puedes enrollarla en el plástico si te es más cómodo.

    Te aconsejo que además de esto, eches un poco de crema humectante en la raíz de tu mecha para mayor protección.

    Aquí es cuando recién aplicas el tinte en el resto del cabello. Hazlo con la mayor delicadeza posible para que no tropieces los plásticos protectores de las mechas sin querer. Haz el resto del procedimiento con normalidad, solo que con más cuidado. Cuando hayas lavado por completo el exceso de tinte, en que puedes liberar las mechas. Esto para evitar que se manchen.

    Si no quieres conservar las mechas

    Si, por otro lado, quieres emparejar el color de tu cabello porque simplemente las mechas no te van bien, no te gustaron, o algo por el estilo, entonces debes también ser cuidadosa. Esta vez, para elegir bien el tono que usarás.

    Es especialmente complicado cuando tienes el cabello muy oscuro con mechas muy claras, porque la diferencia de color es abismal. Y si te lo estabas preguntando, no, no puedes tapar las mechas con un baño de color. No es efectivo y tampoco duradero. Así que sí, tu única opción es más tinte.

    Lo que debes hacer en este caso es escoger un tinte de un color obscuro y mezclarlo a partes iguales con agua oxigenada de unos 10 V. Lo que harás es que te echarás ese tinte solo en las mechas y lo dejas por una media hora. Después de la media hora, aplica el tinte al resto de tu cabello. Deja por 5 minutos más y sácalo. Esta es la mejor manera de hacerlo.

    Teñir o tapar mechas californianas

    Por otro lado, también está el lío de tener la mitad del cabello de un color y la otra mitad de otro. Quizás disfrutaste tus mechas californianas en su momento, pero ya no te gusta, ya no te queda o simplemente te aburrió, y entonces quieres emparejar el color de tu cabello.

    Bueno, para esto la única solución es hacer una pre pigmentación antes de que apliques el color definitivo con el que piensas quedarte. No es tan difícil como parece. Solo tienes que colocar en el área de las mechas californianas el tinte puro (sin haberlo diluido en nada). Aplícalo muy bien con ayuda de una brocha. Cuando termines de aplicar el tinte puro en todas las zonas donde está decolorado tu cabello, entonces aplicas el mismo tinte (o sea, el mismo color) pero esta vez con agua oxigenada de 20 V en todo el resto de tu cabello. Tienes que saber que esta solución no siempre queda perfecta, pero si lo haces con paciencia y precisión, te saldrá bien. Además, es la única opción que tienes, a menos que prefieras cortar toda la zona de las mechas. Al final lo más importante es que cuides tu cabello, y que lo hidrates bien cada vez que vayas a teñirlo. Y no te estreses demasiado, el cabello crece.

    Estos vídeos pueden ayudarte

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir