5 grandes trucos para hacer que tu cabello crezca mucho más rápido

El pelo crece un promedio de 1 a 1,5 cm por mes, y hasta 3 cm para los más afortunados. Una realidad científica que a veces es difícil de admitir para los impacientes... ...que a veces quisieran dar a la naturaleza un buen impulso.

Mientras que algunas personas dependen de los complementos alimenticios para impulsar su crecimiento, otras utilizan trucos que han demostrado más o menos su valor. ¿Pero cuáles funcionan realmente?

Índice()

    La máscara de polvo shikakai

    Viniendo de la India, los polvos ayurvédicos son verdaderos tesoros para el crecimiento del cabello. Shikakai, en particular, es muy famoso por promover el crecimiento del cabello. Este polvo se obtiene moliendo el fruto seco del árbol shikakai, que crece en el sur de la India. Este polvo tiene la particularidad de ser rico en saponina vegetal, una molécula tensioactiva que elimina eficazmente el sebo acumulado en el cabello, a la vez que estimula el cuero cabelludo y proporciona brillo y suavidad.

    poudres_indiennes_poudres_ayuverdiques_pousse_des_cheveux_5f5a3e1f2c687.jpg

    Para hacer una máscara: mezcla el polvo Shikakai con agua caliente (pero no hirviendo) hasta obtener una pasta que no sea ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Dado que el polvo puede resecar el cabello, es aconsejable añadir agentes hidratantes a la pasta, como miel, jarabe de agave y/o aloe vera (jugo o gel). La mezcla se aplica desde las raíces hasta las puntas, y se deja durante una o dos horas bajo una redecilla o una película plástica para mantener la mezcla caliente, antes de enjuagarla a fondo. También puedes aplicarte un acondicionador si tu cabello es largo y/o difícil de desenredar.

    Otra ventaja: el polvo shikakai tiene un poder de lavado. Por lo tanto, se puede utilizar como champú, evitando así los surfactantes de los champús (incluso los más orgánicos) que tienden a irritar el cuero cabelludo. Sin embargo, si te has bañado en aceite justo antes, usa un champú clásico, ya que es más probable que elimine la grasa.

    El método de "inversión"

    Este método poco conocido tiene muchos seguidores. Simplemente consiste en acostarse horizontalmente a través de la cama, acercando la cabeza al borde (mirando hacia el techo o el suelo, no importa) e inclinándola completamente hacia el vacío, causando así un flujo de sangre al cuero cabelludo. Puedes quedarte así sin moverte, o mejor aún, masajearte el cráneo al mismo tiempo para activar aún más la microcirculación a este nivel: diabólicamente efectivo. Es aconsejable permanecer en esta posición durante 4 o 5 minutos, no más.

    methode_inversion_cheveux_pousse_des_cheveux_5f5a40373e9e5.jpg

    También se puede hacer de pie. Si tiene miedo a los dolores de cabeza o si es propenso a la migraña, también puede optar por un simple masaje del cuero cabelludo, sentado tranquilamente en su sillón. Se recomienda hacer esto durante 7 días consecutivos, no más de una vez al mes. Sin embargo, tenga cuidado si sufre problemas de salud como un trastorno de la presión arterial, desprendimiento de retina, otitis, dolor de espalda, problemas cardíacos, es propenso a las molestias, está embarazada o tiene cualquier otra condición de salud problemática, no utilice este método.

    methode_inversion_cheveux_faire_pousser_ses_cheveux_plus_vite_5f5a49037b612.jpg

    EL TRÍO DE ACEITES DE MOSTAZA, RICINO Y COCO

    Usados solos, estos aceites ya son muy efectivos para el crecimiento del cabello. Pero usados juntos, forman un poderoso cóctel para estimular realmente el bulbo piloso.

    El aceite de mostaza tiene propiedades vasodilatadoras, calienta y hace cosquillas en el cráneo al aplicarlo. Por esta razón, es aconsejable mezclarlo con otro aceite para reducir este efecto. No obstante, puede aplicarse por sí solo, pero durante un máximo de 30 minutos. A la menor señal realmente desagradable, lávese inmediatamente.

    El aceite de ricino, por otro lado, no tiene nada más que demostrar en términos de su eficacia para hacer que nuestro cabello crezca más rápido. Muy nutritivo, este aceite fortalece el cabello, lo envuelve y ayuda a estimular su crecimiento. El aceite de coco, rico en vitamina E, vitamina K y hierro, nutre nuestro cabello y lo hace más brillante mientras activa su crecimiento. Es el único aceite que realmente penetra en la fibra capilar.

    huiles_pour_faire_pousser_ses_cheveux_plus_vite_5f5a4558a4a8c.jpg

    El método: antes del champú, aplique la mezcla de estos 3 aceites en un pequeño recipiente (una pequeña cucharada de cada uno es suficiente para todo el cabello) al cuero cabelludo haciendo pequeños movimientos circulares con la pulpa de los dedos para hacer que el aceite penetre bien. Un aceite ligeramente tibio permitirá a las células del cuero cabelludo retener mejor el flujo sanguíneo, por lo que puede poner su bol en un recipiente con agua tibia para calentarlo antes de aplicarlo. El masaje también estimulará la microcirculación en el cuero cabelludo. Para una mayor efectividad, hágalo al revés. Estira la aplicación a las longitudes y extremos. Déjalo por 1 a 3 horas, luego lávate el cabello. Se puede hacer este tratamiento como una "cura" a razón de una o dos aplicaciones por semana durante uno o tres meses.

    Si es propenso a la "dermatitis seborreica" (picor en el cuero cabelludo), evite este método que podría acentuar su picor. En su lugar, use una loción que alivie el problema al mismo tiempo (ver Consejo 4).

    Romero / loción de té verde

    Cuando quieres que te crezca el pelo, te interesan dos aspectos: la densidad y el largo. Para tener una hermosa masa de cabello, uno necesariamente tendrá que tener cuidado de evitar la pérdida de cabello. El romero es conocido por su acción antipérdida de cabello. Es un estimulante que fortalece y fortifica el bulbo piloso, proporcionando nutrientes que lo estimulan para promover el recrecimiento de un cabello sano y fuerte. También es rico en vitaminas y minerales. Debido a sus poderosas propiedades antimicrobianas, esta fragante planta es muy efectiva en la lucha contra las infecciones del cuero cabelludo.

    lotion_cheveux_romarin_the_vert_pour_faire_pousser_ses_cheveux_plus_vite_5f5a47d237b9e.jpg

    Se cree que el té verde estimula el crecimiento del cabello al impedir la formación de DHT (dihidrotestosterona), la hormona que retarda el crecimiento del cabello. También es una de las plantas más ricas en nutrientes: polifenoles, minerales, aminoácidos, polisacáridos, catequinas... Tantas sustancias naturales que participan en el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Las catequinas, con su poder antioxidante, al reforzar la microcirculación alrededor del bulbo piloso, activarán el crecimiento del cabello. Los carotenoides, el cromo, el ácido ascórbico, el selenio y el manganeso contenidos en el té verde actúan para prevenir la caída del cabello. También es un aliado precioso en la lucha contra la caspa.

    Para usarlos juntos, simplemente hay que preparar té verde y romero suelto (orgánico) y luego transferir el conjunto a una botella de spray, que se rocía en las raíces una vez al día. Esta loción no está pensada para engrasar el cabello, pero si el suyo tiende a engrasarse rápidamente, use la mezcla cada tres días, o sólo el día antes del champú. Puede usar esta mezcla como un tratamiento de un mes.

    Para los que tenemos prisa, puedes comprar romero e hidrolatos de té verde directamente en las tiendas (asegúrate de que no contengan nada de alcohol) y rociarlos diariamente en tus raíces. Sin embargo, tenga en cuenta que el romero no se recomienda para el pelo claro, ya que puede oscurecer el color.

    Jugo de jengibre

    Excelente para la salud, el jugo de jengibre también es excelente para estimular el crecimiento del cabello. El jengibre es una especia cuyo rizoma tiene una acción ligeramente irritante y calentadora, que aumentará el flujo y el intercambio sanguíneo. Aplicando jugo de jengibre al cuero cabelludo, el flujo sanguíneo se amplificará a nivel del bulbo piloso, lo que fortalecerá el cabello, evitará que se caiga y estimulará su crecimiento.

    gingembre_pour_faire_pousser_ses_cheveux_plus_vite_5f5a45e6214f4.jpg

    Puedes usar una licuadora, pero si tienes un extractor de jugo, eso es aún mejor. Por lo demás, las tiendas de productos orgánicos suelen tener un jugo de jengibre listo para usar, que se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo. Pero no podemos decirlo lo suficiente: ¡nada supera a los ingredientes recién exprimidos! Puede aplicarse al cuero cabelludo con los dedos, con un pincel de coloración o con una pequeña pipeta o jeringa, partiendo por partes.

    Déjalo por una hora, luego champú. Sentirá una sensación de calor o incluso de hormigueo durante la aplicación, lo cual es completamente normal. Sin embargo, si siente una sensación de ardor, enjuague inmediatamente. Algunos cueros cabelludos son en realidad más sensibles que otros. En caso de duda, examínese la nuca antes de empezar. Aplique esta mezcla dos veces por semana durante un máximo de 2 a 3 semanas.

    Finalmente...

    Finalmente, además de todos estos consejos, no olvides dejar todos los aparatos de calefacción en el armario, ya que a largo plazo dañan la fibra capilar y sobre todo la secan. Y quién dice que la sequedad dice... ¡horquillas! Si no los cortas, pueden volver a salir y tendrás la impresión de que tu pelo no está creciendo. En realidad, sigue creciendo, pero las horquillas y la rotura le impiden ver la longitud. No te olvides de beber tu 1,5L a 2L de agua al día, porque como una planta, tu cabello necesita ser hidratado de adentro hacia afuera para crecer bien! Por último, no podemos decirlo con suficiente frecuencia: una dieta sana, variada y equilibrada es la clave para un cabello hermoso y saludable. Las semillas oleaginosas (avellanas, almendras y nueces de todo tipo) son tus amigos!

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir