4 Ingredientes naturales con lo que puedes eliminar la caspa

remedios caseros para eliminar la caspa

Si buscas un tratamiento para la caspa, ¡no busques más! Hay muchos remedios que hacen maravillas en tu cuero cabelludo. Sin embargo, si estás buscando una solución totalmente natural para deshacerte de la caspa, ¡sigue leyendo! Esta publicación del blog trata sobre cómo utilizar 4 ingredientes naturales que pueden ayudar a eliminar la piel seca y las escamas en menos de dos semanas. También incluye la receta para que sea fácil de seguir. Prueba este método hoy mismo y verás cómo mañana tu cabello luce mucho mejor.

Índice

    ¿Qué provoca la caspa en la cabeza?

    La causa más común de la caspa es la sequedad del cuero cabelludo. La sequedad puede estar causada por diversos factores, como un clima o tiempo excesivamente seco, el uso frecuente de champú e incluso el estrés. Cuando tu cuero cabelludo está seco, puede irritarse y escamarse.

    Si buscas un tratamiento para la caspa porque tienes este tipo de problema, intenta utilizar un champú suave que no contenga productos químicos agresivos. Busca un producto hidratante que calme la irritación de tu cuero cabelludo sin dejar residuos o una pesada acumulación de producto en tu pelo. Además, elige un champú con propiedades hidratantes que mantenga la humedad de tu cuero cabelludo durante todo el día.

    Otra causa de la caspa es la dermatitis seborreica (o seborrea). Esta enfermedad no sólo afecta al cuero cabelludo, sino que también puede aparecer en otras zonas de la piel como la cara, detrás de las orejas e incluso en el canal auditivo (aunque esto es poco frecuente). Aparece como una piel que pica o se enrojece y que a veces puede supurar.

    Las causas más comunes de la aparición de canas son:

    • 1. Envejecimiento
    • 2. Antecedentes familiares de canas
    • 3. Factores hormonales (la causa más común suele ser un nivel bajo de hormonas tiroideas)
    • 4. Los medicamentos de quimioterapia y la radioterapia para el tratamiento del cáncer también pueden causar una pérdida temporal o permanente del cabello en algunos casos, pero eso no es lo que te preocupa ahora.
    • 5. Factores genéticos
    • 6. Si estás estresado, podría ser la razón de tus canas (las personas estresadas tienden a producir más cortisol y esto provoca las canas)
    • 7. Algunos medicamentos, como los que reducen la presión arterial
    • 8. También se dice que una dieta rica en grasas y con menos verduras y frutas provoca las canas.

    Remedios caseros para eliminar la caspa

    Con ayuda de estos ingredientes naturales vas a poder acabar con el problema. Así que sin más preámbulos, empecemos por el primero:

    1. Vinagre de sidra de manzana

    El vinagre de sidra de manzana es conocido como un remedio natural para muchas afecciones de la piel y también es muy bueno para eliminar la caspa. Contiene ácido acético que exfolia el cuero cabelludo y elimina el exceso de grasa de la cabeza sin resecar el cabello folículos. Esto equilibra el pH del cuero cabelludo y alivia algunos de los síntomas de la caspa, como el picor y la irritación.

    Mezcla partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana y utilízalo para masajear el cuero cabelludo durante 3 minutos. Déjalo reposar al menos 15 minutos antes de aclararlo con agua fría. Utilizarlo a diario te ayudará a evitarás que la caspa vuelva a aparecer.

    2. Zumo de limón

    El zumo de limón funciona igual de bien que el vinagre de sidra de manzana, pero además actúa como astringente y extrae las impurezas de los poros del cuero cabelludo que alimentan a los hongos que provocan la caspa. Es mejor utilizar el zumo de limón sólo en el cuero cabelludo y no el cabello, por lo que puedes considerar diluirlo con agua antes de utilizarlo.

    Calienta ligeramente una taza de zumo de limón y aplícalo en el cuero cabelludo durante 10 minutos. Déjalo reposar durante al menos 15-20 minutos y luego aclara con agua fría. También puedes utilizar este remedio como medida preventiva mediante una masa antes del champú.

    3. Aceite del árbol del té

    El aceite del árbol del té es un potente antiséptico que puede utilizarse para eliminar la caspa gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. También es conocido por tener un aroma agradable, así que no tienes que preocuparte de oler mal mientras lo usas. Si tu cuero cabelludo se irritado por el aceite del árbol del té, hay algunas formas de diluirlo.

    Para reducir su efecto secante, utiliza agua como portador. Mezcla unas gotas de aceite del árbol del té con agua y sécate el cuero cabelludo con palmaditas después de aplicarlo. También puedes mezclar en la mezcla unas 2 cucharaditas de aceite portador, como el de coco o el de almendras, para hidratar.

    4. Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que puede utilizarse para exfoliar el cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa del mismo cuando se combina con vinagre o zumo de limón.

    Combina partes iguales de agua, zumo de limón y bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 15 minutos antes de aclararla con agua fría. También puedes utilizar este remedio como medida preventiva mezclando bicarbonato de sodio en el champú que utilizas a diario.


    La caspa es una molesta condición de la piel que puede ser difícil de eliminar. Afortunadamente, hay muchos remedios naturales para la caspa que utilizan ingredientes sencillos y no requieren una visita al médico ni costosas recetas. Las 4 formas que te he mostrado hoy deberían proporcionar cierto alivio de la picazón y la descamación asociadas a este problema común.

    Sin embargo, si estos tratamientos caseros no son suficientes para tu caso concreto, puede que sea el momento de acudir a un dermatólogo que tenga conocimientos más especializados sobre cómo tratar tu tipo particular de caspa (dermatitis seborreica). Recuerda que, aunque no es grave en la mayoría de los casos, a veces la caspa puede ser señal de otra enfermedad subyacente, como la psoriasis o el eczema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir