3 Mascarillas caseras que te ayudan a tener liso el cabello

mascarillas casera anti frizz

Existe una increíble variedad de productos para elaborar mascarillas caseras antifrizz. Lo mejor, es que muchos son de fácil acceso y, además, aportan gran cantidad de beneficios y propiedades para la salud de nuestro cabello. Sin duda, esta es una de las mejores opciones de las que disponemos para lucir una melena hermosa, digna de admirar.

Índice

    ¿Qué son las mascarillas caseras antifrizz?

    Son un tipo de preparado que, normalmente, se elabora a base de ingredientes y productos, en su mayoría, naturales. Tienen la intención de mejorar la salud y el aspecto de nuestro cabello. En este caso en particular: combatir el molestoso y odioso frizz.

    El frizz es uno de los mayores padecimientos que afectan la apariencia del cabello. Se genera por falta de hidratación y humectación. Si exponemos nuestro pelo a maltratos frecuentes, este mal es una de las consecuencias más notorias. 

    Las mejores mascarillas caseras antifrizz

    A base de aceites

    Los aceites están dentro del grupo de productos más adecuados para aplicarnos, ya que son capaces de proporcionarnos una buena hidratación con pequeñas dosis y en poco tiempo. Para nuestro cabello es necesario mantenerse hidratado, de esta manera, las puntas podrán permanecer cerradas y así, evitar que la humedad haga de las suyas, deformando nuestras hebras. 

    Si deseas evitar que tu cabello se esponje o electrifique a lo largo del día, prepara una mezcla a base de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de coco y la mitad de un aguacate bien maduro. Distribuye bien por todo el cabello y déjala actuar por 20 minutos. Para retirarla, lava tu cabello como lo haces de manera habitual. Hazlo una vez por semana y evalúa los resultados.

    Mezcla de fresas, yogurt y miel 

    Licúa tres fresas, media taza de yogurt griego y dos cucharadas de miel hasta que se forme una pasta de apariencia consistente. Aplica la mascarilla desde la raíz hasta la punta del cabello. Hazlo por secciones para que puedas cubrir eficientemente cada área. Retira la mascarilla 25 minutos después con abundante agua tibia.

    Huevos y levadura de cerveza

    Ambos productos son ricos en proteínas que estimulan el crecimiento del cabello. Además de contribuir a sellar las puntas abiertas y humectar los folículos capilares. Para esta preparación remueve dos huevos con levadura de cerveza, aplica la mezcla sobre el cabello y espera a que realice su efecto por media hora. Lava tu cabello con un champú sin sal y disfruta del brillo de tu pelo.

    Recomendaciones generales  

    Luego de aplicar las mascarillas sobre el cabello, lo más recomendables es que optes por un producto como crema o acondicionador que permita sellar las propiedades. Inclínate por aquellos con base en ingredientes de origen natural, será siempre la mejor opción.

    Aplicar las mascarillas caseras antifrizz sobre el cabello limpio y húmedo ayudará a potenciar la absorción de los nutrientes. Al hacerlo puedes cubrir con un gorro tu cabeza para que el calor maximice estos resultados y en poco tiempo puedas lucir una saludable y hermosa melena.

    ¿Quieres ver unos videos?

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir