Conoce los 8 beneficios de tomar agua en ayunas

beneficios de beber agua en ayunas

Cada día busco la manera de tener una vida más sana, con pequeños trucos que pueda hacer en casa y que no resulten nada complicado de hacer. Quiero que conozcas en esta ocasión, los maravillosos beneficios que tiene beber agua en ayunas.

¿Ya conocías este método y sus beneficios?

Porque son muchos los beneficios de tomar agua en ayunas. Si aún eres de los que no tiene el hábito de consumir el vital líquido de manera regular, deberías considerarlo. En caso contrario, si estás dentro del grupo de los que beben sus 8 vasos diarios, sigue así ya que estás contribuyendo a mantener saludable tu organismo.

Para empezar, consideremos algunos datos numéricos. Nuestro cuerpo se compone más de 60 % de agua. El cerebro, por su parte, alrededor de 70 %; la sangre 80 %; y los pulmones 90 %. Cada célula de nuestro cuerpo está compuesta por agua. Entonces, ¿es necesario consumirla? Definitivamente sí. 

Beber agua de manera regular nos ayuda a mantenernos hidratados y contribuye a que múltiples procesos biológicos se ejecuten, por ejemplo, ayuda a los riñones en su labor de limpiar nuestra sangre, mantiene saludable nuestra piel, cabello  y uñas, ayuda a la elasticidad de nuestros músculos… 

No obstante, existen algunos beneficios extras de tomar agua en ayunas. Veamos cómo influye este líquido en nuestro organismo.

Índice()

    Considera beber agua en Ayunas después de ver estos 8 beneficios

    1. Activa el metabolismo. Por esto prepara el cuerpo para que pueda funcionar correctamente el resto del día.

    2. Minimiza los efectos negativos que influyen en el organismo al ingerir sustancias nocivas como el alcohol, tabaco o grasas.

    3. Estimula el correcto funcionamiento cerebral. Cuando nuestro organismo se encuentra hidratado, el cerebro se mantiene alerta gracias a que las células reciben sangre oxigenada.

    4. Mantiene la salud de los riñones. Y con esto la de nuestra sangre, debido a que favorece a la eliminación de las impurezas a través de la orina.

    5. Evita el estreñimiento debido a que propicia el movimiento intestinal.

    6. Mejora la digestión. El agua es fundamental para la disolución de los nutrientes facilitando que podamos absorberlos y transportarlos a cada área de nuestro organismo.

    7. Mantiene la piel hermosa. Propicia la elasticidad y su tonicidad. Ayudando, de esta manera, a combatir afecciones como las estrías y las celulitis.

    8. Mantiene saludables los músculos y articulaciones. Actúa como una especie de lubricante, protegiendo a estos órganos de la fricción y la actividad.

    ¿Qué pasa si no nos hidratamos de manera adecuada?

    Consumir cantidades insuficiente de agua puede ser el principal aporte para inclinar la balanza hacia padecimientos digestivos, aumento de peso, fatiga, colesterol alto, afecciones de la piel, retención de líquido, incluso, es posible que lleguemos a sentir cansancio o estrés, debido a que estamos forzando a nuestro cuerpo a funcionar sin proporcionarle uno de sus principales combustibles.

    Por esto, resulta importante considerar, también, que durante el día perdemos agua de diversas formas. Al defecar, orinar, a través del sudor corporal… Los expertos aseguran que es necesario el consumo de 8 vasos de agua al día para mantenernos bien hidratados y mantener a las diferentes funciones de nuestro organismo en perfecto estado.

    Si quieres mantener saludable comienza a tomar agua en ayunas y comienza a sentir los beneficios que este líquido aporta a tu organismo. 

    Valeria Aguilera Ojeda

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir