5 pasos que seguir para llevar una vida sana

pasos para llevar una vida sana (1)

Puede que no creas posible llevar un estilo de vida sana con solo 5 sencillos pasos. Pero, querer es poder, por eso, te animamos a seguir una rutina completa y personalizada de actividades enfocadas, principalmente, en la orientación para ayudarte a alcanzar el éxito y vivir de manera saludable. 

Para empezar, es importante que sepas que al hablar de salud no sólo se hace referencia a la ausencia de enfermedades. El concepto en sí mismo abarca tanto, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la define como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Por lo que debemos, entonces, para ser sanos cubrir varios aspectos de nuestra existencia.

Índice

    Aprende a comer

    La clave para organizar una agenda de hábitos saludables inicia por la alimentación. Mucho se dice sobre mantener una alimentación balanceada, libre de grasas, de azúcares, baja en sal y alejada de alimentos procesados. Todo es cierto, pero dicho así un estilo de vida sana suena aburrido.

    No se trata de que elimines por completo esos pecados culposos que todos tenemos, más bien se trata de conocer tu propio cuerpo y saber en qué horarios y con qué frecuencia puedes darte uno que otro gustico.

    Así pues, lleva una dieta alta en ingesta de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. Reduce el consumo de carnes a 3 o 4 porciones en una semana. Prioriza las carnes blancas y magras sobre las rojas. Las legumbres puedes consumirlas un mínimo de 3 veces a la semana. Las frutas y verduras deben aparecer todos los días en el menú y deja las frituras y dulces para ocasiones especiales.

    Ejercítate

    Además, considera no pasar demasiado tiempo en el sillón. Puedes dedicar 30 minutos de tu tiempo a realizar alguna actividad física. Sal a caminar o quédate en casa y salta la cuerda u organiza una rutina diaria priorizando ejercicios cardiovasculares.

    Dale valor a tu tiempo de ocio

    No seas esa persona que pasa demasiado rato en actividades que no le enriquecen. Tómate un tiempo y enumera lo que siempre has querido hacer, pero hasta ahora no te has atrevido. Dedica tiempo a tu familia y amigos, sin olvidar dedicarte un tiempo a ti. Planea actividades de esparcimiento, conoce lugares nuevos, medita, escribe...

    No subestimes el descanso

    Puede que lleves una vida en la que te enfrentes a noches de desvelo, reuniones matutinas, encomiendas de última hora y de más. Todo alejado de una vida sana. Dormir poco o hacerlo mal afecta tu sistema inmunológico y cognitivo. Es un factor que contribuye al desánimo y mal humor, por lo tanto, elimina las malas costumbres y dedícale mínimo 8 horas al descanso

    Organiza las metas

    La forma en que te organices es fundamental para que puedas cumplir con una vida sana. Proponte objetivos precisos, reales y colócales fecha. No lo lograrás si te dejas guiar por la ansiedad de querer hacer todo de una vez. Inicia con aquello que sea más fácil y mantente constante, ya verás como el resto comienza a fluir y, en poco tiempo, los resultados que esperas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir