Los 6 increíbles beneficios de las ciruelas pasas

Una especialidad de Agen, la ciruela pasa tiene virtudes insospechadas para el cuerpo. Comida seca, semi-cocida, en jugo, en un pastel o en mermelada, esta fruta de la ciruela ofrece muchos beneficios además de su delicioso sabor dulce.

Índice()

    Un efecto laxante

    Este es el beneficio más conocido de esta fruta de alta fibra. De hecho, se aconseja consumirlo en cura para luchar contra el estreñimiento. Además de su efecto laxante, la ciruela pasa también tiene una función reguladora del tránsito intestinal.

    Un efecto de latigazo.

    Pero esta fruta tiene muchas otras virtudes. Empezando por el efecto de latigazo que proporciona gracias a las muchas vitaminas (E, B1, B2, B3, B5, B6) y minerales que contiene (potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc).

    Consumido en el desayuno con un kiwi o un cítrico, para la vitamina C, le permitirá comenzar bien el día.

    Una fuente de hierro y magnesio

    Una cura de ciruela pasa también permite, a medio plazo, llenarse de hierro, en caso de anemia por ejemplo.

    También tiene la ventaja de estar compuesto de magnesio, un activo en casos de fatiga temporal, estrés y exceso de trabajo.

    Fortalece los huesos

    La ciruela pasa también fortalece los huesos, aumentando su densidad. Esta comida toma esta virtud del boro, un componente esencial para la osificación y consolidación de los huesos.

    Su consumo se recomienda especialmente a las mujeres postmenopáusicas.

    Un efecto antioxidante

    Esta es una característica muy buscada en los alimentos. El efecto antioxidante de la vitamina E y el caroteno, que componen la ciruela pasa, es excelente para la salud. Ayuda a combatir el estrés oxidativo, que causa el envejecimiento de las células y la inflamación en general.

    Un aliado del adelgazamiento

    La ciruela pasa es un verdadero aliado para adelgazar gracias a su bajo contenido en calorías. No contiene grasa y está compuesto principalmente de carbohidratos. Entre ellos, la glucosa, la fructosa, pero también el sorbitol, un poliol lentamente metabolizado por el cuerpo.

    La ciruela pasa finalmente tiene un efecto saciante que le permitirá esperar hasta el almuerzo sin necesidad de comer.

    Valeria Aguilera Ojeda

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    1. Avatar Amparo henao dice:

      Eres genial, me encantá toda la información q públicas. Estoy en plan de cambiar mi estilo de vida. Muchas gracias. 👏😷

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir