Estos 5 vegetales son los más ricos en proteínas

A principios de este año, es el momento de los buenos propósitos. Si algunas personas han decidido reducir su consumo de carne, deben encontrar otras fuentes de proteínas para mantenerse en forma. Aquí hay cinco vegetales que contienen una buena dosis de ella.

Índice

    Brócoli

    Es una de las verduras frescas más proteicas con 3 g por 100 g, como la col rizada, que ahora se encuentra en muchos puestos o en los comedores veganos. El brócoli está compuesto de casi un 90% de agua y es apreciado por sus oligoelementos y vitaminas. Se puede disfrutar crujiente como aperitivo con una salsa, frito con un poco de aceite de oliva, como acompañamiento de una pasta vegetal, o simplemente en puré.

    Los guisantes

    No pase por alto los guisantes, ya que contienen aproximadamente tres veces más proteínas (5 g por 100 g) que la mayoría de las verduras frescas. También tienen un alto contenido de carbohidratos y vitaminas B. En el almuerzo o la cena, esta verdura se sirve como puré, velouté, ensalada o guarnición.

    Frijoles

    Hay varias variedades, incluyendo frijoles blancos y rojos. Este alimento es a menudo preferido por los vegetarianos porque contiene una gran cantidad de hierro, fósforo y proteínas sin ser demasiado calórico. En conclusión: es aconsejable comer frijoles para tener una buena salud.

    Alcachofa

    Su sabor amargo puede desanimar a mucha gente. Y los niños a menudo ponen una cara cuando lo descubre en sus platos. Sin embargo, la alcachofa es buena para el hígado, y ayuda a eliminar toxinas y a perder peso. Sobre todo, sus hojas y su corazón contienen una cantidad significativa de proteínas (casi 3 g por 100 g).

    Lentejas

    Ya sean rubias, verdes o coralinas, las lentejas, que forman parte de la familia de las legumbres o las leguminosas, son ricas en fibra, minerales y proteínas vegetales, lo que las convierte en una buena alternativa a la carne roja. Una ración de 100 g de lentejas proporciona un promedio de 10 g de proteína. Incluso se pueden añadir a los cereales como la escanda para aumentar la ingesta nutricional.

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir