Cómo puedes quitar las espinillas y puntos negros de la nariz

espinillas en la nariz
3.3
(43)

Las espinillas y puntos negros en la nariz, es un problema que trae por la calle de la amargura a cualquier persona que intenta tener una piel limpia y sana. 

Algo que me hace sentir identificada con el problema y de lo que ya estoy muy cansada. 

Es por esa razón que decidí buscar la solución más natural posible, para decirle adiós definitivamente a las espinillas que salen en la nariz.

Sí, aquí vas a encontrar la mejor forma de quitar esas espinillas que tanto odiamos y sin tener que gastarte mucho dinero. 

También te puede interesar: Cómo quitar los granos de la cara rápidamente

Venga, vamos a acabar con el problema hoy mismo.

Porque existe este problema

Antes de darte la solución, me gustaría que antes podamos conocer un poco mejor cual es el verdadero problema.

Una espinilla en la nariz duele mucho y creo que de eso no tenemos ninguna duda.

Como soy propensa a tener granitos y puntos negros en la nariz se lo que empeora este problema en mi piel.

En mi caso suelo trabajar en una oficina donde tenemos una obra de construcción cerca y todo el material que llega a la zona afecta a mi piel. Eso hace que se me irrite la parte de la nariz y al estornudar, secarme con toallitas y mantener la zona húmeda. No permite que la piel se mantenga limpia y así se empeore mi problema de acné en la nariz.

Otras de las razones por lo que tenemos granos en la nariz:

  • Las partículas de polvo, tierra, madera o metal irritan los folículos piloso.
  • Vivir en zonas secas y donde el invierno dura mucho tiempo, las membranas mucosas de la nariz se secan y se agrietan lo que permite que se formen nuevos sitios donde brotar las espinillas y puntos negros.

Cómo eliminar las espinillas de la nariz

Antes de empezar con los métodos que me han ayudado a acabar con el problema, tienes que tener en cuenta que no tienes que rascar ninguna zona donde tengas espinillas o granos. Porque eso hará que se haga mucho más grande el problema.

Si te ha pasado como a mí, que me he despertado un día con un grano gigante en la punta de la nariz y quieres quitarlo de tu rostro rápidamente. Sigue estos consejos:

como eliminar espinillas de la nariz paso 1
Imagen: mejorconsalud.com

1. Con el jugo de un limón

Para que este remedio casero funcione y puedas lucir una nariz limpia.

Vas a necesitar un limón y un poco de algodón.

Cuando lo tengas, tienes que exprimir el limón sobre un algodón para poder empaparlo y ponerlo sobre la nariz.

Dejas el jugo del limón en tu nariz por unos 15 minutos y cuando pase el tiempo enjuagas bien con bastante agua.

Este mismo procedimiento lo puedes repetir 2 veces al día. Los limones al ser ácidos te ayudarán a secar ese grano que te ha salido en tu nariz y veras como en pocas horas va a ir desapareciendo.

como eliminar granos de la nariz paso 2
Imagen de: webderemedios.com

2. Con un poco de pasta de dientes

Usamos el dentífrico o la pasta de dientes durante toda la vida y no terminamos descubriendo que además de ayudarnos a no perder nuestros dientes, también tiene muchos otros beneficios que se desconocen.

Es uno de los remedios caseros que llevo usando desde hace muy poco y uno de los que me ha dado muy buenos resultados en poco tiempo. Para el acné me va de maravilla, porque ayuda a matar todas las bacterias que hacen que nos salgan mas espinillas, granitos y puntos negros en la piel.

Para eliminar los granos de la nariz con pasta de dientes solo tienes que coger con los dedos (bien limpios) un poco de pasta de dientes y ponerla directamente en el granito.

Lo dejas toda la noche y por la mañana te enjuagas muy bien la nariz con agua fría. De momento podrás notar que el pequeño problema que tenias en la nariz se ha reducido a la mitad.

Si quieres volver a aplicarlo de nuevo por la noche, lo puedes hacer con total tranquilidad.

Imagen de: Okdiario.com

3. Usa una mascarilla de arcilla dos veces al mes

No es nada raro usar mascarillas para acabar con el problema de acné. Lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo y me da muy buenos resultados.

Es un producto muy natural y lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos orgánicos o naturales.

La arcilla lo que hará es ayudarte a eliminar todo el exceso de grasa que tienes en la piel y así ayudarte a quitar de la nariz todas las espinillas y puntos negros que tienes.

Intenta encontrar una mascarilla de arcilla que contenga azufre, para que te ayude a descomponer toda la piel muerta y así eliminar por completo los puntos negros. 3


Espero que estos consejos te ayuden a terminar con el problema y que dejes un comentario un poco más abajo tu experiencia. De esa manera también ayudarás a otras personas que comparten las mismas preocupaciones que tu.

¿Te ha gustado?

¡Haz click en una estrella para puntuar!

Puntuación media 3.3 / 5. Votos: 43

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here