Cómo quitar los puntos negros de la nariz rápido

Como quitar los puntos negros de la nariz rápido

¿Te pasa que tu nariz es tu rasgo más característico, pero tristemente se llena muy rápido de puntos negros y eso te baja la autoestima? Estamos en el mismo predicamento. La nariz es la zona del rostro donde más grasa acumulamos y en los pequeños pliegues de ésta, nuestros poros suelen taparse por esa grasa que producimos mezclada con la suciedad del ambiente. Es así como se producen los puntos negros, son prácticamente grasa oxidada obstruyendo los poros.

En este artículo te daré varios consejos para que aprendas cómo quitar los puntos negros de tu nariz rápidamente.

Índice

    Limpia bien tu cara y abre tus poros

    Así te hagas mil mascarillas con los ingredientes más fabulosos del mundo, si no te lavas bien la cara antes y si no abres tus poros, estas mascarillas serán totalmente inútiles. La razón es que no podrán penetrar en tu piel de la forma en que deberían hacerlo a causa de tus poros cerrados y tapados.

    Lo ideal es que laves tu cara al menos dos veces al día, con abundante agua y jabón (preferiblemente gel para el rostro). También es ideal que antes de cualquier mascarilla o de exfoliarte, abras tus poros. Esto puedes hacerlo fácilmente lavando tu cara con agua tibia por unos minutos, o haciendo vaporizaciones. De esta forma, cuando exfolies tu rostro o te apliques alguna mascarilla, toda la grasa y suciedad contenida en tus poros saldrá más fácilmente.

    Beauty Skin Care. Beautiful Sexy Girl Applying White Nose Patch On Facial Skin. Closeup Young Female Model With Fresh Natural Makeup And Smooth Soft Skin Using Pore Cleansing Strips. High Resolution

    Bandita casera para puntos negros 

    Hay varios métodos distintos para hacer tu propia bandita o tira para puntos negros. Te daré tres ideas distintas, ya tú verás cuál te parece mejor para ti. Todas son muy sencillas de hacer y funcionan como cualquier bandita, simplemente te la retiras al final con cuidado. Y antes de colocarte cualquiera de las tiras o banditas que elijas, siempre debes primero lavar tu cara y abrir tus poros.

    Claras de Huevo con limón

    Este método es para usar en caso de que no tengas demasiados puntos negros, ya que de todos los métodos, puedo decirte que es el más suave.

    Para hacer esta tira para puntos negros, solo necesitarás la clara de un huevo y unas gotitas de jugo de limón. Aplica la mezcla sobre toda la piel en el área de la nariz y coloca encima un trozo de servilleta (probablemente te baste con la mitad de una). La servilleta estará muy húmeda por la clara, pero es normal. Deja un extremo seco para que lo uses para sacar después de tira. Déjala secar unos 10 minutos o hasta que sientas que está totalmente seca, y retírala con cuidado.

    1 vez por semana, solo por la noche. Hidrata tu rostro después de esto.

    Gelatina con leche

    Para la segunda tira casera, necesitarás una cucharada de gelatina sin sabor y una cucharada de leche. Debes calentarlos juntos por unos 5 o 10 segundos en el microondas, verifica que no esté en exceso caliente. Mézclalo bien y luego aplícalo en la zona afectada (nariz). Déjala secar y cuando sientas que está totalmente seca, retírala. 

    Los puntos negros se quedarán pegados de la gelatina y saldrán con facilidad.

    Miel, sal y bicarbonato

    Mezcla 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, y luego aplícalo con ayuda de un algodón en la zona afectada. Solo debes dejarlo 5 minutos. Luego lava bien tu rostro con abundante agua, preferiblemente fría.

    Exfoliante de miel y azúcar

    Mezcla 3 cucharadas de azúcar con un corrito de miel de abeja, obtendrás una mezcla liquida, pero grumosa por el azúcar. Aplícala en tu piel con movimientos circulares sin hacer exceso de presión para que no lastimes tu piel. Puedes hacer esto por 3 minutos y después lava con abundante agua.

    Crema de dientes

    Este podría parecer un método un poco extraño al principio, pero la verdad es que funciona. Y es porque la crema de dientes limpiará tu piel de la grasa que tengas acumulada entre los poros. Para este método, como para todos, lava tu cara antes y abre tus poros con agua caliente. Luego coloca un poco (no exageres) de crema de dientes en la zona de tu nariz y con un cepillo de dientes nuevo (no vayas a usar el que usas para cepillarte los dientes, te veo las intenciones) frota la crema por toda la nariz. Cepilla con movimientos amistosos y circulares durante 3 minutos o menos si sientes mucho ardor, y luego lava tu cara con agua fría. Esto puedes hacerlo solo 1 vez por semana, no abuses porque la crema de dientes podría causarte irritación.

    Estos son los métodos que te comparto hoy. Todos funcionan si los haces bien (al pie de la letra) y con constancia. Para tener una piel perfecta hay que trabajar en eso, no es algo que ocurra de la noche a la mañana. ¡Ánimo!

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias de navegación, para analizar el uso del site y ofrecer funcionalidades sociales. Para seguir navegando, acepta el uso de cookies. Más información