8 remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar las cicatrices del acné

remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné pueden presentarse de diferentes maneras, pero todas son igualmente frustrantes y es muy probable que te acompañen durante años, afectando tanto tu confianza como el saldo en tu cuenta bancaria. 

¿Sabía que en la despensa de tu cocina puede que esté la solución a las cicatrices de acné? Antes de probar otra crema o un nuevo tratamiento costoso e invasivo, prueba uno de los siguientes remedios caseros que seguramente serán más saludable para tu piel.

Índice()

    Vinagre de sidra de manzana

    El vinagre de sidra de manzana ha sido un ingrediente superestrella en los últimos tiempos, con una larga lista de beneficios, pero ¿sabías que también puede funcionar de maravilla para las cicatrices del acné? Su contenido ácido, que incluye una combinación de alfa hidroxi y aminoácidos, elimina eficazmente las células muertas de la piel, atenuando las cicatrices del acné y restaurando el manto ácido de la piel para evitar más brotes.

    Cómo lo debes usar: Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana y tres cucharadas de agua, empape un algodón con la solución y páselo por la cara.

    La Miel

    Si este ingrediente mágico para el cuidado de la piel fue lo suficientemente bueno para Cleopatra, ¡definitivamente es lo suficientemente bueno para nosotras! 

    La leyenda dice que la reina egipcia se bañaba en la sustancia por sus beneficios hidratantes, pero ahora sabemos que las propiedades curativas de la miel la convierten en el remedio perfecto para eliminar las cicatrices del acné. 

    Sin embargo, ninguna vieja miel de estantería de supermercado va a ser suficiente; asegúrate de buscar miel cruda que aún contenga todas sus enzimas vivas. Mejor aún, opte por la miel de Manuka, que contiene una potencia concentrada de beneficios curativos para la piel.

    Cómo la debes usar: Masajee la miel sobre la piel húmeda y espere al menos 10 minutos antes de lavarla con agua tibia.

    Aloe Vera

    Tener una planta de aloe vera a mano después de cortarse, quemarse o picarse puede ser muy útil, ya que las propiedades calmantes y curativas que posee son de acción increíblemente rápida. Utilizada tópicamente durante miles de años, esta planta proporciona una solución suave al dolor y la inflamación asociados con el acné y puede acelerar el proceso de curación de las cicatrices del acné.

    Cómo la debes usar: corte una pequeña parte de una hoja de aloe vera, raspe la gelatina y masajee la cara. No es necesario que laves el aloe. Luego tienes que limpiarte bien la cara con abundante agua.

    Avena

    Puede que veas la avena como una simple opción para el desayuno, ¡pero sus beneficios para el cuidado de la piel son sorprendentemente amplios! La vitamina E y los aminoácidos que se encuentran en la avena actúan para aclarar las cicatrices del acné al corregir la hiperpigmentación y el enrojecimiento, mientras que sus propiedades de absorción de aceite purgan los poros y calman la irritación.

    Cómo la debes usar: Mezclar 1-2 cucharadas de avena instantánea con un poco de agua, esparcir la mezcla por el rostro y esperar 10 minutos antes de lavarla con agua tibia.

    Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio es algo mágico para limpiar, hornear y desvanecer las cicatrices del acné. Ya sea que necesite un exfoliante para reducir la densidad de las cicatrices del acné o un tratamiento tópico para aclarar las manchas oscuras, la absorción de aceite y las propiedades antiinflamatorias del bicarbonato de sodio actuarán rápida y suavemente para lograr una superficie de piel más suave y brillante.

    Cómo lo debes usar: Mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Extienda la pasta sobre las áreas afectadas y espere 15 minutos antes de lavarla con agua tibia.

    Aceite de ricino

    El aceite de ricino puede parecer un ingrediente poco probable para combatir las cicatrices del acné, pero sus propiedades le permiten tratar la piel a nivel de la superficie y por debajo. El contenido de ácidos grasos penetra en el tejido cicatricial y estimula la renovación celular, lo que resulta en una reducción de las cicatrices del acné con el tiempo.

    Cómo debes usarlo: Simplemente masajee el aceite en las áreas afectadas y déjelo actuar durante la noche. Luego, puede lavarlo por la mañana con un paño facial tibio.

    Claras de huevo

    ¿Qué es barato, efectivo y muy probable que haya en su refrigerador en este momento? ¡Huevos! Ya conocido como un truco de belleza para purgar los puntos negros, las claras de huevo contienen una combinación de proteínas y aminoácidos que las hace fantásticas para aclarar las cicatrices del acné y estimular la renovación celular.

    Cómo las debes usar: Aplique la clara de huevo en las áreas afectadas con un algodón o un cepillo facial para facilitar la aplicación, espere 15 minutos y luego lávelo con agua tibia.

    Cúrcuma

    ¡Dale sabor a tu régimen de cuidado de la piel con este eficaz ingrediente! La curcumina que se encuentra en la cúrcuma es un excelente antiinflamatorio y antioxidante y trabaja para inhibir la hiperpigmentación que queda después de un brote y cura el tejido cicatricial.

    Cómo debes usarlo: Para que la cúrcuma se pegue a tu rostro debes combinarla con un ingrediente como leche, miel o yogur. Combine 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo con cualquiera de los mezcladores sugeridos, extiéndalo sobre el rostro y espere de 15 a 20 minutos antes de lavarte con agua tibia.

    Valeria Aguilera Ojeda

    Una apasionada de un buen físico y de lucir bella. Estilista profesional y maquilladora en la tele. Ha trabajado en muchas productoras en España, como la profesional que hace ser más bellos a los artistas de la tele. Actualmente dedica su tiempo libre a escribir sobre belleza y otros temas que te puedan ayudar a ser más bella y feliz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir